25 octubre, 2017 »

Cajabamba: Sigue campaña para la obtención de licencias de conducir Transportistas no tendrán que trasladarse hasta la capital de esta provincia para gestionar documento.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las licencias de conducir y evitar el gasto que demanda al transportista trasladarse hasta la capital de esta jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Cajabamba continúa con la campaña descentralizada para realizar los trámites para la obtención de brevetes de vehículos menores.

Esta jornada forma parte del trabajo de formalización del servicio de transporte de mototaxis, motocargueras, que viene promoviendo el gobierno local, por disposición del alcalde Marcelo Gamboa Hilario. Además, incluye el registro de motos lineales, debido al alto número que circula por la ciudad y no cuentan con la documentación respectiva.

La segunda campaña descentralizada se realizó en el centro poblado Cholocal, distrito de Cajabamba, hasta donde llegaron los funcionarios de la Subgerencia de Transportes para realizar la atención documentaria, medida de vista, examen escrito y de manejo entre otras evaluaciones indispensables para obtener la licencia de conducir.

En esta oportunidad se atendió a un total de 40 conductores, entre hombres y mujeres.

La subgerenta de Transportes, Alicia Aguirre Espejo, informó que esta actividad se viene realizando en coordinación con las autoridades locales de los centros poblados y distritos de esta provincia.

“Este trabajo coordinado está permitiendo que un mayor número de pobladores de la zona rural puedan acceder a este documento necesario para el uso de sus vehículos. También se logrará reducir la informalidad de las unidades que circulan en la cuidad”, manifestó.

La funcionaria agregó que la multa por no tener brevete es de 2 025.00 soles, además el internamiento del vehículo al depósito, por tal motivo hizo un llamado a los choferes para que realicen los trámites respectivos y se formalicen, evitando así el pago de sanciones que afecta a su economía.

“En lo que va del año ya son dos las campañas descentralizas en la provincia de Cajabamba, la primera fue en mayo en el centro poblado de Malcas, atendiendo a 27 conductores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...