25 octubre, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad habría comprado materiales para construir muro de contención y la obra no existiría.

Existe la Orden de Compra de fecha 23 de abril del año 2017 para compra de materiales para construir muro de contención, sin embargo, la obra no estaría ejecutada, según versiones del regidor del municipio bambamarquino, Juan Justo Marlo Cortes.

Esta queja lo manifestó en sesión de Consejo realizado el lunes 23 de octubre del presente. Informó que la municipalidad de Bambamarca compró materiales de una conocida ferretería de la ciudad para construir un muro de contención en la cuadra 4 de la Av. Túpac Amaru de la ciudad de Bambamarca, sin embargo la obra no existe.

“Desde el 2015 los vecinos de la cuadra cuatro de la Av. Túpac Amaru, habían solicitado a la entidad municipal la construcción de un muro de contención; en el 2016, han reiterado su pedido a través de una solicitud. Lo curioso es que existe una orden de compra de dicho apoyo, de fecha 23 de abril del presente año, pero la obra no está ejecutada”; manifiesta Marlo Cortes.

“Según el expediente con SIAF N°858 indica que el municipio ha pagado ha “Ferretería Huamán” de la ciudad de Bambamarca el monto de 4 522 soles vía BCP, por el concepto de adquisición de 90 bolsas de cemento, 17 cubos de hormigón y piedra redonda; sin embargo en la Av. Túpac Amaru cuadra 4 no figura ningún trabajo que se haya hecho hasta el momento”, aseveró.

El concejal se pregunta: «¿Qué es lo que se ha hecho? ¿Dónde ha ido a parar estos materiales?, por lo tanto, vamos a solicitar este SIAF N°858 para que nos detallen donde ha dado fin estos materiales”; finalizó el concejal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...