25 octubre, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad habría comprado materiales para construir muro de contención y la obra no existiría.

Existe la Orden de Compra de fecha 23 de abril del año 2017 para compra de materiales para construir muro de contención, sin embargo, la obra no estaría ejecutada, según versiones del regidor del municipio bambamarquino, Juan Justo Marlo Cortes.

Esta queja lo manifestó en sesión de Consejo realizado el lunes 23 de octubre del presente. Informó que la municipalidad de Bambamarca compró materiales de una conocida ferretería de la ciudad para construir un muro de contención en la cuadra 4 de la Av. Túpac Amaru de la ciudad de Bambamarca, sin embargo la obra no existe.

“Desde el 2015 los vecinos de la cuadra cuatro de la Av. Túpac Amaru, habían solicitado a la entidad municipal la construcción de un muro de contención; en el 2016, han reiterado su pedido a través de una solicitud. Lo curioso es que existe una orden de compra de dicho apoyo, de fecha 23 de abril del presente año, pero la obra no está ejecutada”; manifiesta Marlo Cortes.

“Según el expediente con SIAF N°858 indica que el municipio ha pagado ha “Ferretería Huamán” de la ciudad de Bambamarca el monto de 4 522 soles vía BCP, por el concepto de adquisición de 90 bolsas de cemento, 17 cubos de hormigón y piedra redonda; sin embargo en la Av. Túpac Amaru cuadra 4 no figura ningún trabajo que se haya hecho hasta el momento”, aseveró.

El concejal se pregunta: «¿Qué es lo que se ha hecho? ¿Dónde ha ido a parar estos materiales?, por lo tanto, vamos a solicitar este SIAF N°858 para que nos detallen donde ha dado fin estos materiales”; finalizó el concejal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...