16 octubre, 2017 »

Rusia 2018: Gianni Infantino legaliza resultado entre Perú y Colombia en Eliminatorias Se hizo pública una carta en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicita a Colombia por la clasificación a Rusia 2018. Con ello, el ente rector del fútbol legitima el resultado.

A pesar de que existe la controversia sobre un supuesto pacto entre Colombia y Perúen la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, se filtró una carta que fue firmada por el mismo presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien felicita al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y le hace saber que será los cafeteros dirán presente en una Copa del Mundo por sexta vez.

Resulta que el 12 de octubre último, es decir, 2 días después de haberse jugado el Perú vs. Colombia en Lima, el mandamás del balompié mundial afirmó que espera que Colombia haga un buen papel junto con los ya clasificados Brasil, Argentina y Uruguay.

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto a Brasil, Argentina y Uruguay”, se lee.

Recordemos que luego de haberse emitido la carta, un abogado chileno presentó un escrito ante la FIFA pidiendo que no se reconozca el resultado entre Perú y Colombia, porque se afectó los intereses deportivos de otros combinados nacionales. (Fuente: Líbero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...