16 octubre, 2017 »

Rusia 2018: Gianni Infantino legaliza resultado entre Perú y Colombia en Eliminatorias Se hizo pública una carta en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicita a Colombia por la clasificación a Rusia 2018. Con ello, el ente rector del fútbol legitima el resultado.

A pesar de que existe la controversia sobre un supuesto pacto entre Colombia y Perúen la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, se filtró una carta que fue firmada por el mismo presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien felicita al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y le hace saber que será los cafeteros dirán presente en una Copa del Mundo por sexta vez.

Resulta que el 12 de octubre último, es decir, 2 días después de haberse jugado el Perú vs. Colombia en Lima, el mandamás del balompié mundial afirmó que espera que Colombia haga un buen papel junto con los ya clasificados Brasil, Argentina y Uruguay.

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto a Brasil, Argentina y Uruguay”, se lee.

Recordemos que luego de haberse emitido la carta, un abogado chileno presentó un escrito ante la FIFA pidiendo que no se reconozca el resultado entre Perú y Colombia, porque se afectó los intereses deportivos de otros combinados nacionales. (Fuente: Líbero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...