16 octubre, 2017 »

Rusia 2018: Gianni Infantino legaliza resultado entre Perú y Colombia en Eliminatorias Se hizo pública una carta en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicita a Colombia por la clasificación a Rusia 2018. Con ello, el ente rector del fútbol legitima el resultado.

A pesar de que existe la controversia sobre un supuesto pacto entre Colombia y Perúen la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, se filtró una carta que fue firmada por el mismo presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien felicita al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y le hace saber que será los cafeteros dirán presente en una Copa del Mundo por sexta vez.

Resulta que el 12 de octubre último, es decir, 2 días después de haberse jugado el Perú vs. Colombia en Lima, el mandamás del balompié mundial afirmó que espera que Colombia haga un buen papel junto con los ya clasificados Brasil, Argentina y Uruguay.

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto a Brasil, Argentina y Uruguay”, se lee.

Recordemos que luego de haberse emitido la carta, un abogado chileno presentó un escrito ante la FIFA pidiendo que no se reconozca el resultado entre Perú y Colombia, porque se afectó los intereses deportivos de otros combinados nacionales. (Fuente: Líbero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...