16 octubre, 2017 »

Chota: Alistan actividades por sus 465 años de Fundación Española Celebración organizada por la municipalidad provincial será del 28 de octubre al 1 de noviembre.

La Comisión de Educación de la Municipalidad Provincial de Chota, con la aprobación de sesión de Concejo, ha organizado diversas actividades por la celebración de los 465 años de la Fundación Española de la Ciudad de Chota, cuyo día central es el 1 de noviembre.

Las jornadas conmemorativas se inician el sábado 28 de octubre con la visita al Bosque de Piedras en Chucumaca, con lo cual se busca promocionar e incentivar el turismo interno en Chota distrito.

También se ha programado la exposición fotográfica de atractivos turísticos de Chota que será del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre en la Plaza de Armas.

Otro de los números programados es el Concurso de Canto “Nuevas Voces Chotanas 2017”, que se realizará el 29 de octubre.

También, una conferencia sobre la fundación española, dirigida a estudiantes del nivel secundario y superior que se desarrollará el lunes 30 de octubre en horas de la mañana.

En el marco de esta celebración, para el martes 31 de octubre se ha previsto el reconocimiento a personalidades chotanas que ganaron concursos nacionales. Entre los que recibirán esta distinción están los ganadores de los Juegos Escolares 2017.

Los festejos culminarán con una serenata a Chota y ceremonia cívica protocolar el 1 de noviembre.

La festividad de este nuevo aniversario de la Fundación Española de la Ciudad de Chota se basa en la tesis del doctor Francisco Cadenillas Gálvez, quien en su obra “Chota en la Historia del Perú” sustenta que “el pueblo de Todos los Santos de Chota fue fundado un 1 de noviembre de 1552”.

El documento escrito por don Juan Ramírez, misionero agustino que se desempeñaba en la provincia conocida como Los Huambos, precisa que en el año de su redención de 1 552 y en nombre del Santísimo Padre Julio III y del reinado de su amadísimo monarca Carlos I, se funda en la meseta de Akunta el pueblo de Todos los Santos de Chota, sobre la colina rodeada de tres ríos y con horizonte tan amplio, que permite la repartición de tierras.

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...