16 octubre, 2017 »

Chota: Alistan actividades por sus 465 años de Fundación Española Celebración organizada por la municipalidad provincial será del 28 de octubre al 1 de noviembre.

La Comisión de Educación de la Municipalidad Provincial de Chota, con la aprobación de sesión de Concejo, ha organizado diversas actividades por la celebración de los 465 años de la Fundación Española de la Ciudad de Chota, cuyo día central es el 1 de noviembre.

Las jornadas conmemorativas se inician el sábado 28 de octubre con la visita al Bosque de Piedras en Chucumaca, con lo cual se busca promocionar e incentivar el turismo interno en Chota distrito.

También se ha programado la exposición fotográfica de atractivos turísticos de Chota que será del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre en la Plaza de Armas.

Otro de los números programados es el Concurso de Canto “Nuevas Voces Chotanas 2017”, que se realizará el 29 de octubre.

También, una conferencia sobre la fundación española, dirigida a estudiantes del nivel secundario y superior que se desarrollará el lunes 30 de octubre en horas de la mañana.

En el marco de esta celebración, para el martes 31 de octubre se ha previsto el reconocimiento a personalidades chotanas que ganaron concursos nacionales. Entre los que recibirán esta distinción están los ganadores de los Juegos Escolares 2017.

Los festejos culminarán con una serenata a Chota y ceremonia cívica protocolar el 1 de noviembre.

La festividad de este nuevo aniversario de la Fundación Española de la Ciudad de Chota se basa en la tesis del doctor Francisco Cadenillas Gálvez, quien en su obra “Chota en la Historia del Perú” sustenta que “el pueblo de Todos los Santos de Chota fue fundado un 1 de noviembre de 1552”.

El documento escrito por don Juan Ramírez, misionero agustino que se desempeñaba en la provincia conocida como Los Huambos, precisa que en el año de su redención de 1 552 y en nombre del Santísimo Padre Julio III y del reinado de su amadísimo monarca Carlos I, se funda en la meseta de Akunta el pueblo de Todos los Santos de Chota, sobre la colina rodeada de tres ríos y con horizonte tan amplio, que permite la repartición de tierras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...