13 octubre, 2017 »

Chile descarta reclamar por supuesto «arreglo» en partido Perú-Colombia Informó presidente de la federación chilena, Arturo Salah.

Santiago de Chile.- El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, descartó hoy la presentación de algún recurso respecto de un supuesto «arreglo» del resultado en el partido Perú- Colombia, en la última jornada del clasificatorio al Mundial 2018, según han sostenido algunos medios de prensa.

«La clasificación la perdimos en cancha», subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

Según informaciones de prensa o difundidas por redes sociales, en las postrimerías del partido Perú-Colombia, jugado en Lima el martes 10 de octubre, que finalizó 1-1, jugadores de ambos equipos dialogaron en la cancha tapándose la boca, acordando supuestamente dejar pasar el tiempo sin atacar, pues el resultado los favorecía a ambos.

El acuerdo, según las publicaciones, se concretó cuando los jugadores se enteraron de las derrotas de Chile ante Brasil (3-0) y de Paraguay frente a Venezuela (0-1), por lo que el empate selló la clasificación directa de Colombia al Mundial y dejó a Perú en la repesca, que jugará el próximo noviembre contra Nueva Zelanda.

«No tenemos intenciones de actuar ante la FIFA», remarcó el presidente del fútbol chileno.

«Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar», sentenció el dirigente, exinternacional de su país, que fue también técnico de la Roja entre 1991 y 1993.

Por otra parte, consideró «imprudente» la publicación de nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección, aunque indicó que la ANFP ya está preocupada del tema.

«Es un tema que estamos asumiendo, nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente», señaló, y añadió que «entiendo la necesidad que tienen los medios de nombres, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez». (Fuente: EFE/Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...