11 octubre, 2017 »

San Ignacio: Habrá descuentos o bloquearán cuentas de la UGEL

A pesar de las gestiones que las 13 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGE) de la región Cajamarca, encabezados por el director regional de Educación de Cajamarca, Yone Asenjo Calderón, los descuentos a los docentes que acataron la huelga nacional indefinida y el posible bloqueo de cuentas sigue en pie.

La semana pasada, en coordinación con algunos congresistas cajamarquinos, los directores de las 13 UGEL se volvieron a reunir con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para tratar de dejar sin efecto el Decreto N° 012 que exige los descuentos a profesores huelguistas.

El director de la UGEL de San Ignacio, Oscar Gonzáles Cruz, tras su arribo de la ciudad de Lima, afirmó que solo habrá modificaciones en el Decreto N° 012 y posiblemente se ejecuten los descuentos o se bloqueen las cuentas.

“A pesar de que nos hemos reunido con algunos parlamentarios que nos han atendido para tratar este tema y gestionar el desbloqueo de cuentas, este decreto en donde se especifica que se debe cumplir las horas de trabajo, sigue vigente, y nos han comunicado que solo habrá ligeras modificaciones”, precisó.

Sobre las remuneraciones dijo que dada la recuperación recién se abona el pago de los haberes, y esto estaría ocurriendo en otras provincias de Cajamarca, de quienes sus cuentas seguirían bloqueadas.

Sobre los planes de recuperación de clase afirmó que la gran mayoría lo ha presentado y el Minedu y la Contraloría General de la República están saliendo a monitorear su cumplimiento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...