11 octubre, 2017 »

Jaén: Frente de Defensa se opone a alza de tarifas de agua que propone la Sunass También piden que gerente de la EPS Marañón “sea bien caballero y de un paso al costado”.

Las denuncias de diferentes sectores de esta ciudad sobre el pésimo servicio y el maltrato de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Marañón, presentadas en la audiencia pública que convocó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ha permitido ver la realidad en la que se encuentra esta institución.

En ese sentido, los dirigentes del Frente de Defensa de Jaén están pidiendo la renuncia del gerente de la EPS Marañón, Roberto Alonso Enríquez Calderón.

El presidente del Frente de Defensa de Jaén, Maximandro Vásquez Ochoa, dio a conocer que a raíz de algunas averiguaciones pudo detectar que ciertas empresas no pagan su servicio de agua como comercial.

“Tal es el caso de un hotel. Por ejemplo pagaba 3 soles, 5 soles y nadie daba una explicación, ni el propio gerente”, precisó, y con la facturación en mano, como sustento, explicó que el propietario de este hospedaje canceló por 18 meses 169 soles, “perjudicando a la EPS Marañón.

“Existen razones muy poderosas para precisar que la EPS Marañón está en quiebra, porque hay trabajadores que se coluden, manipulan los medidores e incluso se hacen de la vista gorda con las conexiones clandestinas” acuso él dirigente.

Afirmó que la Sunass “al ver que la EPS Marañón está en quiebra, que no tiene presupuesto para solucionar los problemas de Jaén, ha tenido que elaborar el proyecto para el reajuste de tarifas”.

“Con este incremento se piensa construir el local institucional, se va adquirir dos unidades móviles, se va a cambiar medidores y se reforestará el Bosque Huamantanga, a costa del dinero de la población. Y por esta razón el Frente de Defensa hará oposición”, remarcó.

“Creo que el gerente de la EPS Marañón debe ser bien caballero y dar un paso al costado, porque no puede seguir así la EPS Marañón. Deben asumir otras personas y el alcalde debe estar bien comprometido, así como los burgomaestres de Bellavista y San Ignacio, ya que ellos son accionistas de la empresa y deben velar por los intereses de sus pueblos”, sentenció. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...