11 octubre, 2017 »

Jaén: Frente de Defensa se opone a alza de tarifas de agua que propone la Sunass También piden que gerente de la EPS Marañón “sea bien caballero y de un paso al costado”.

Las denuncias de diferentes sectores de esta ciudad sobre el pésimo servicio y el maltrato de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Marañón, presentadas en la audiencia pública que convocó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ha permitido ver la realidad en la que se encuentra esta institución.

En ese sentido, los dirigentes del Frente de Defensa de Jaén están pidiendo la renuncia del gerente de la EPS Marañón, Roberto Alonso Enríquez Calderón.

El presidente del Frente de Defensa de Jaén, Maximandro Vásquez Ochoa, dio a conocer que a raíz de algunas averiguaciones pudo detectar que ciertas empresas no pagan su servicio de agua como comercial.

“Tal es el caso de un hotel. Por ejemplo pagaba 3 soles, 5 soles y nadie daba una explicación, ni el propio gerente”, precisó, y con la facturación en mano, como sustento, explicó que el propietario de este hospedaje canceló por 18 meses 169 soles, “perjudicando a la EPS Marañón.

“Existen razones muy poderosas para precisar que la EPS Marañón está en quiebra, porque hay trabajadores que se coluden, manipulan los medidores e incluso se hacen de la vista gorda con las conexiones clandestinas” acuso él dirigente.

Afirmó que la Sunass “al ver que la EPS Marañón está en quiebra, que no tiene presupuesto para solucionar los problemas de Jaén, ha tenido que elaborar el proyecto para el reajuste de tarifas”.

“Con este incremento se piensa construir el local institucional, se va adquirir dos unidades móviles, se va a cambiar medidores y se reforestará el Bosque Huamantanga, a costa del dinero de la población. Y por esta razón el Frente de Defensa hará oposición”, remarcó.

“Creo que el gerente de la EPS Marañón debe ser bien caballero y dar un paso al costado, porque no puede seguir así la EPS Marañón. Deben asumir otras personas y el alcalde debe estar bien comprometido, así como los burgomaestres de Bellavista y San Ignacio, ya que ellos son accionistas de la empresa y deben velar por los intereses de sus pueblos”, sentenció. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...