11 octubre, 2017 »

Jaén: Frente de Defensa se opone a alza de tarifas de agua que propone la Sunass También piden que gerente de la EPS Marañón “sea bien caballero y de un paso al costado”.

Las denuncias de diferentes sectores de esta ciudad sobre el pésimo servicio y el maltrato de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Marañón, presentadas en la audiencia pública que convocó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ha permitido ver la realidad en la que se encuentra esta institución.

En ese sentido, los dirigentes del Frente de Defensa de Jaén están pidiendo la renuncia del gerente de la EPS Marañón, Roberto Alonso Enríquez Calderón.

El presidente del Frente de Defensa de Jaén, Maximandro Vásquez Ochoa, dio a conocer que a raíz de algunas averiguaciones pudo detectar que ciertas empresas no pagan su servicio de agua como comercial.

“Tal es el caso de un hotel. Por ejemplo pagaba 3 soles, 5 soles y nadie daba una explicación, ni el propio gerente”, precisó, y con la facturación en mano, como sustento, explicó que el propietario de este hospedaje canceló por 18 meses 169 soles, “perjudicando a la EPS Marañón.

“Existen razones muy poderosas para precisar que la EPS Marañón está en quiebra, porque hay trabajadores que se coluden, manipulan los medidores e incluso se hacen de la vista gorda con las conexiones clandestinas” acuso él dirigente.

Afirmó que la Sunass “al ver que la EPS Marañón está en quiebra, que no tiene presupuesto para solucionar los problemas de Jaén, ha tenido que elaborar el proyecto para el reajuste de tarifas”.

“Con este incremento se piensa construir el local institucional, se va adquirir dos unidades móviles, se va a cambiar medidores y se reforestará el Bosque Huamantanga, a costa del dinero de la población. Y por esta razón el Frente de Defensa hará oposición”, remarcó.

“Creo que el gerente de la EPS Marañón debe ser bien caballero y dar un paso al costado, porque no puede seguir así la EPS Marañón. Deben asumir otras personas y el alcalde debe estar bien comprometido, así como los burgomaestres de Bellavista y San Ignacio, ya que ellos son accionistas de la empresa y deben velar por los intereses de sus pueblos”, sentenció. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...