10 octubre, 2017 »

Argentina, Colombia y Uruguay al Mundial, Perú a la repesca contra Nueva Zelanda Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.

Argentina, liderada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron este martes sus pasajes al Mundial de Rusia-2018 en la última fecha de la clasificatoria sudamericana, mientras que Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.Chile, bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil, y Paraguay, que perdió increíblemente de local contra Venezuela 1-0, quedaron afuera de la cita que se disputará en Rusia el año próximo.

Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logró una épica victoria de atrás sobre Ecuador por 3-1 en los 2.850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminó tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial y alejando los fantasmas de eliminación.

La albiceleste disputará su duodécimo Mundial consecutivo en Rusia-2018, ya que no falta a una cita del orbe desde Alemania Federal-1974.

Messi marcó sus goles a los 11, 18 y 62 minutos, para dar vuelta un partido que Ecuador había empezado ganando casi desde el vestuario, con un gol de Ibarra a los cuarenta segundos de iniciado el cotejo.

Con su tripleta, además, Messi se convirtió con 21 tantos en el máximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia.

La Celeste ganó en el estadio Centenario de Montevideo a Bolivia por 4-2 y con 31 puntos se metió en Rusia-2018 como segunda del premundial sudamericano.

Dos goles del ‘pistolero’ Suárez, uno de Edinson Cavani -máximo anotador del presente clasificatorio con diez goles- y otro de  Martín Cáceres le dieron la victoria a Uruguay, que clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia-1990, tras llegar por la vía del repechaje a Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Colombia, por su parte, terminó en cuarto lugar con 27 puntos gracias a su empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima con Perú y se quedó con el último cupo directo de la región para Rusia-2018, en tanto que la selección inca acabó quinta con 26 unidades y jugará una repesca contra Nueva Zelanda, el mes próximo. (Fuente: Andina).

 

Otras noticias

Artículos

Cutervo: Congreso aprueba creación del distrito de Sillangate

En la última sesión de la Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó esta noche, la insistencia del Proyecto de Ley que propone la creación del distrito de Sillangate,... 

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Tacabamba: Tierra del ‘pañón’ y el rico ‘pedreao’

Partimos de Chota, y tras llegar al pueblo de Conchán, orillando el costado izquierdo del río Conchano descendemos la encajonada y serpenteante calzada que en un aproximado... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...