2 octubre, 2017 »

Jaén: Detectan robo sistemático de S/ 21 592.80 en Hospital General Cajero del nosocomio habría estado sustrayendo el dinero producto de las recaudaciones diarias del establecimiento.

Hoy se descubrió un nuevo incidente que reviste carácter de escándalo en el Hospital General de Jaén, en la provincia del mismo nombre. Al parecer, durante un año el jefe de la Caja General, identificado como César Anacleto Saavedra, de profesión contador, habría estado sustrayendo el dinero producto de las recaudaciones diarias de este nosocomio.

Este desfalco asciende a S/ 21 592.80 y fue detectado por el jefe del Área de la Unidad de Economía, Ramiro Sánchez Pérez, quien el pasado 20 de setiembre comunicó el hecho, mediante Informe N° 052 -2017-GR.CAJ-DRS-HGJ/U.ECON, a la directora del Hospital General de Jaén, Nancy Guerrero Velasco, la misma que confirmó este presunto hecho de corrupción.

En el documento se indica que los dineros faltantes tenían que haberse depositado en las cuentas corrientes del Banco de la Nación, signadas con los números 04-291-006582 y 04-291-008429, pero ese trámite nunca se realizó.

Nancy Guerrero señaló que ante este acto irregular se ha solicitado toda la documentación del área, la misma que con el Informe N° 53-2017-GR.CAJ-DRS-HGJ/U.ECON remitido ayer 2 de octubre, el cual consta de 188 folios, confirma el modus operandi del hecho que agravia al Estado peruano, en este caso al Hospital General de Jaén.

Por otro lado, la funcionaria indicó que se iniciará un proceso administrativo y se hará la denuncia ante la Fiscalía correspondiente. “Este hecho no debe empañar a nuestra institución, pero sí se deja en claro que es la actitud irregular de un solo trabajador que labora hace más de 25 años en el nosocomio”, comentó.

“El trabajador en mención ha traicionado la confianza que se le había depositado con el manejo de la Caja General del Hospital General de Jaén. Jamás pensamos que podía cometer un acto tan grave”, agregó.

Los hechos se han suscitado en forma sistemática, desde que a César Anacleto se le dio la confianza como jefe de Caja General, desde el 14 de octubre del 2016.

La presunta apropiación ilícita provenía de los ingresos diarios por la venta de medicamentos e insumos (Sismed), servicios y otros del nosocomio, y lo único que tenía que hacer el mal trabajador era depositar los ingresos diarios. Al no realizarlos, todo ha derivado en una serie de acciones y delitos dentro de la administración pública.

Este escándalo se suma a otro que se produjo en otra área, el cual como se recuerda, se trata del robo de un ecógrafo valorizado en más de S/ 100 000 y cuyo proceso aún está en investigación. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...