29 septiembre, 2017 »

Chota: Monstruo ultrajó y asfixió a su hija de un mes de nacida Poder Judicial dictó ayer tres meses de prisión preventiva para depravado, un adolescente de 17 años.

En audiencia realizada este viernes, en horas de la tarde, el Poder Judicial de Chota dictó tres meses de prisión preventiva para el sujeto de las iniciales J.R. E.H., un adolescente de 17 años de edad, acusado de haber ultrajado y asfixiado a su propia hija de apenas un mes de nacida.

Las autoridades ordenaron su inmediata reclusión en un centro de rehabilitación de menores de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, mientras duren las investigaciones de este lamentable suceso que ha conmocionado a la población de la provincia cajamarquina de Chota.

Este hecho que ha causado profunda consternación e indignación en la población chotana, se produjo en la comunidad de La Iraca, en el centro poblado La Granja, en el distrito de Querocoto.

La madre de la bebe dejó a su conviviente al cuidado de la recién nacida para realizar labores de campo. Al regresar la encontró sin vida y con signos de haber sido violentada sexualmente, de inmediato la llevó al Puesto de Salud para tratar de salvarla, lamentablemente su esfuerzo fue en vano.

Tras su captura, J.R.E.H. fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en el distrito de Huambos y luego pasó al Poder Judicial de Chota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...