27 septiembre, 2017 »

¡Sin distinciones! Juez ordena que mujer pase pensión por alimentos a sus tres hijos La manutención y cuidado sólo corría a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó que la madre lo ayude con los gastos.

El Poder Judicial ordenó que Celinda Higinio Bailón pase una pensión a mensual a sus tres hijos menores al declarar fundada la demanda de alimentos que interpuso su expareja Enoc Solis Granados.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa.  Los pequeños de 9, 6 y 4 años de edad y de iniciales M.J.S.H., M.J.S.H. y J.L.S.H. están a cargo de Solis Granados por mutuo acuerdo.

Según informó la Corte Suprema, en la actualidad la manutención y cuidado sólo corre a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó al juzgado que la madre lo ayude con los gastos.

En audiencia, tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, dispuso que Celinda Higinio deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación la suma de S/420 a favor de sus tres hijos.

El dinero por alimentos deberá ser abonado de manera adelantada, además de los intereses legales correspondientes. Asimismo, durante la audiencia, el juez los exhortó a respetarse mutuamente, por el bienestar de sus menores hijos.

También advirtió que, en caso de incumplimiento de tres cuotas, Celinda Higinio será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público. (Fuente: Perú 21).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...