27 septiembre, 2017 »

Jaén: Construyen moderno local de I.E. N° 17524 en San Agustín Gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, colocó primera piedra.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, acompañado del gerente sub regional de Jaén-San Ignacio, Cleiver Aguilar Villena, participaron en el inicio del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 17524 del caserío San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén”.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la participación de la comunidad educativa, autoridades de la provincia de Jaén y del caserío San Agustín.

La inversión en esta obra supera los 5 millones de soles y su ejecución estará a cargo del consorcio Preta, que tendrá un plazo de 240 días para culminarla.

Se ha considerado la construcción de 14 bloques de dos niveles (aulas), sala de cómputo, biblioteca, losa deportiva, cerco perimétrico, ambientes de usos múltiples, entre otros, y equipamiento. 220 alumnos del nivel primario y secundario, plana docente y administrativos serán los beneficiarios.

Al hacer uso de la palabra, Aguilar precisó que en lo que va del año están ejecutando cinco proyectos educativos integrales y en octubre iniciarán dos más, incluida la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jaén. Agregó que también están elaborando un paquete de planteles de inicial para San Ignacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Ever Berna Pérez, agradeció a Medina y resaltó su voluntad política para hacer realidad esta obra que gestiones anteriores no lo hicieron. “Hemos esperado más de 12 años para hoy decir: ¡Sueño cumplido!”, anotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...