27 septiembre, 2017 »

Jaén: Construyen moderno local de I.E. N° 17524 en San Agustín Gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, colocó primera piedra.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, acompañado del gerente sub regional de Jaén-San Ignacio, Cleiver Aguilar Villena, participaron en el inicio del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 17524 del caserío San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén”.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la participación de la comunidad educativa, autoridades de la provincia de Jaén y del caserío San Agustín.

La inversión en esta obra supera los 5 millones de soles y su ejecución estará a cargo del consorcio Preta, que tendrá un plazo de 240 días para culminarla.

Se ha considerado la construcción de 14 bloques de dos niveles (aulas), sala de cómputo, biblioteca, losa deportiva, cerco perimétrico, ambientes de usos múltiples, entre otros, y equipamiento. 220 alumnos del nivel primario y secundario, plana docente y administrativos serán los beneficiarios.

Al hacer uso de la palabra, Aguilar precisó que en lo que va del año están ejecutando cinco proyectos educativos integrales y en octubre iniciarán dos más, incluida la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jaén. Agregó que también están elaborando un paquete de planteles de inicial para San Ignacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Ever Berna Pérez, agradeció a Medina y resaltó su voluntad política para hacer realidad esta obra que gestiones anteriores no lo hicieron. “Hemos esperado más de 12 años para hoy decir: ¡Sueño cumplido!”, anotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...