24 septiembre, 2017 »

Sutep: Docentes no rinden prueba de ascenso y anuncian huelga nacional para el 25 de octubre El presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, calificó de "tramposa" la evaluación de ascenso del Minedu.

El presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció que los maestros que pertenecen a este sindicato realizan un paro nacional el próximo 25 de octubre.

“El 25 de octubre iremos al paro nacional con todos los maestros, padres de familia y algunos estudiantes”, precisó en el programa La Revista de los Sábados.

Además, el dirigente dio a conocer que durante la Asamblea Nacional de Bases Regionales del Sutep los profesores acordaron no participar de la prueba para ascender de la segunda hasta la séptima escala magisterial, ya que consideran que esta evaluación es “tramposa”.

“Más de 600 delegados acordaron en no ir a esta evaluación tramposa porque solo hay en Lima una o dos plazas para siete escalas”, afirmó.

Castillo indicó que los maestros exigen la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial porque ellos consideran que el Ministerio de Educación “ha estado mintiendo a los maestros y maestras de nivel inicial”.

DATO
La Prueba Única Nacional (PUN) consiste en una evaluación voluntaria (se realiza una vez al año)  de los conocimientos de los docentes, aquellos que logren el puntaje correspondiente contarán con un incremento salarial de acuerdo a la escala que establece la ley.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...