24 septiembre, 2017 »

Sutep: Docentes no rinden prueba de ascenso y anuncian huelga nacional para el 25 de octubre El presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, calificó de "tramposa" la evaluación de ascenso del Minedu.

El presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció que los maestros que pertenecen a este sindicato realizan un paro nacional el próximo 25 de octubre.

“El 25 de octubre iremos al paro nacional con todos los maestros, padres de familia y algunos estudiantes”, precisó en el programa La Revista de los Sábados.

Además, el dirigente dio a conocer que durante la Asamblea Nacional de Bases Regionales del Sutep los profesores acordaron no participar de la prueba para ascender de la segunda hasta la séptima escala magisterial, ya que consideran que esta evaluación es “tramposa”.

“Más de 600 delegados acordaron en no ir a esta evaluación tramposa porque solo hay en Lima una o dos plazas para siete escalas”, afirmó.

Castillo indicó que los maestros exigen la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial porque ellos consideran que el Ministerio de Educación “ha estado mintiendo a los maestros y maestras de nivel inicial”.

DATO
La Prueba Única Nacional (PUN) consiste en una evaluación voluntaria (se realiza una vez al año)  de los conocimientos de los docentes, aquellos que logren el puntaje correspondiente contarán con un incremento salarial de acuerdo a la escala que establece la ley.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...