24 septiembre, 2017 »

Santa Cruz: Gobierno Regional de Cajamarca resolvió contrato suscrito con el Consorcio Catilluc Por incumplir compromisos sobre mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, anunció la resolución de contrato con el Consorcio Catilluc, porque incumplió los compromisos suscritos sobre el mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

En una verificación hecha por técnicos del gobierno regional, con presencia de notario público, se constató que el Consorcio Catilluc solo tiene el 10 % de maquinaria pesada en obra; es decir, 15 máquinas de las más de 100 ofertadas y solo un profesional de los diez que ofrecidos en su propuesta durante el proceso de licitación pública.

Sin embargo, el gobierno regional, de acuerdo a la normatividad vigente, le otorgó, mediante carta notarial, 15 días para instalar toda la maquinaria y su equipo de profesionales, plazo que venció el pasado 20 de setiembre, sin visos de solución.

En consecuencia, quedó oficializada la resolución de contrato, la misma que necesitará de una constatación e inventario de trabajos que será efectuada el jueves 28 de setiembre.

“Aquí no vamos a permitir que empresas irresponsables sigan maltratando al pueblo, abandonando los trabajos de asfaltado de la carretera, generando malestar en la población y pretendiendo desprestigiar al Gobierno Regional de Cajamarca. Eso no se lo vamos a permitir”, dijo Medina.

Fue ante la población que asistió a la reunión pública realizada en la Plaza de Armas del distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel.

“Es lamentable que en nuestro país exista un sistema normativo que favorece a empresas irresponsables, que ganan licitaciones y abandonan las obras, estafan a sus proveedores porque no les pagan, incumplen sus ofertas de contrato y encima utilizan a dirigentes para que las defiendan”, cuestionó.

Medina afirmó que el presupuesto está garantizado para concluir el asfaltado de la carretera El Empalme-Santa Cruz.

Precisó que se realizará el inventario de obra (1 mes), el expediente de saldo de obra (3 meses) y licitación pública (2 meses), con lo cual se avala reanudar los trabajos en mayo de 2018; mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca se encargará del mantenimiento periódico de toda la vía para garantizar la transitabilidad de la misma.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...