24 septiembre, 2017 »

Santa Cruz: Gobierno Regional de Cajamarca resolvió contrato suscrito con el Consorcio Catilluc Por incumplir compromisos sobre mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, anunció la resolución de contrato con el Consorcio Catilluc, porque incumplió los compromisos suscritos sobre el mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

En una verificación hecha por técnicos del gobierno regional, con presencia de notario público, se constató que el Consorcio Catilluc solo tiene el 10 % de maquinaria pesada en obra; es decir, 15 máquinas de las más de 100 ofertadas y solo un profesional de los diez que ofrecidos en su propuesta durante el proceso de licitación pública.

Sin embargo, el gobierno regional, de acuerdo a la normatividad vigente, le otorgó, mediante carta notarial, 15 días para instalar toda la maquinaria y su equipo de profesionales, plazo que venció el pasado 20 de setiembre, sin visos de solución.

En consecuencia, quedó oficializada la resolución de contrato, la misma que necesitará de una constatación e inventario de trabajos que será efectuada el jueves 28 de setiembre.

“Aquí no vamos a permitir que empresas irresponsables sigan maltratando al pueblo, abandonando los trabajos de asfaltado de la carretera, generando malestar en la población y pretendiendo desprestigiar al Gobierno Regional de Cajamarca. Eso no se lo vamos a permitir”, dijo Medina.

Fue ante la población que asistió a la reunión pública realizada en la Plaza de Armas del distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel.

“Es lamentable que en nuestro país exista un sistema normativo que favorece a empresas irresponsables, que ganan licitaciones y abandonan las obras, estafan a sus proveedores porque no les pagan, incumplen sus ofertas de contrato y encima utilizan a dirigentes para que las defiendan”, cuestionó.

Medina afirmó que el presupuesto está garantizado para concluir el asfaltado de la carretera El Empalme-Santa Cruz.

Precisó que se realizará el inventario de obra (1 mes), el expediente de saldo de obra (3 meses) y licitación pública (2 meses), con lo cual se avala reanudar los trabajos en mayo de 2018; mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca se encargará del mantenimiento periódico de toda la vía para garantizar la transitabilidad de la misma.

 

Otras noticias

Artículos

Cajamarca: Cárcel para sujeto que pagó para que maten a su esposa

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Artemio Flores Julcamoro por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la... 

Cutervo: Congreso aprueba creación del distrito de Sillangate

En la última sesión de la Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó esta noche, la insistencia del Proyecto de Ley que propone la creación del distrito de Sillangate,... 

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...