24 septiembre, 2017 »

Santa Cruz: Gobierno Regional de Cajamarca resolvió contrato suscrito con el Consorcio Catilluc Por incumplir compromisos sobre mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, anunció la resolución de contrato con el Consorcio Catilluc, porque incumplió los compromisos suscritos sobre el mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

En una verificación hecha por técnicos del gobierno regional, con presencia de notario público, se constató que el Consorcio Catilluc solo tiene el 10 % de maquinaria pesada en obra; es decir, 15 máquinas de las más de 100 ofertadas y solo un profesional de los diez que ofrecidos en su propuesta durante el proceso de licitación pública.

Sin embargo, el gobierno regional, de acuerdo a la normatividad vigente, le otorgó, mediante carta notarial, 15 días para instalar toda la maquinaria y su equipo de profesionales, plazo que venció el pasado 20 de setiembre, sin visos de solución.

En consecuencia, quedó oficializada la resolución de contrato, la misma que necesitará de una constatación e inventario de trabajos que será efectuada el jueves 28 de setiembre.

“Aquí no vamos a permitir que empresas irresponsables sigan maltratando al pueblo, abandonando los trabajos de asfaltado de la carretera, generando malestar en la población y pretendiendo desprestigiar al Gobierno Regional de Cajamarca. Eso no se lo vamos a permitir”, dijo Medina.

Fue ante la población que asistió a la reunión pública realizada en la Plaza de Armas del distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel.

“Es lamentable que en nuestro país exista un sistema normativo que favorece a empresas irresponsables, que ganan licitaciones y abandonan las obras, estafan a sus proveedores porque no les pagan, incumplen sus ofertas de contrato y encima utilizan a dirigentes para que las defiendan”, cuestionó.

Medina afirmó que el presupuesto está garantizado para concluir el asfaltado de la carretera El Empalme-Santa Cruz.

Precisó que se realizará el inventario de obra (1 mes), el expediente de saldo de obra (3 meses) y licitación pública (2 meses), con lo cual se avala reanudar los trabajos en mayo de 2018; mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca se encargará del mantenimiento periódico de toda la vía para garantizar la transitabilidad de la misma.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...