21 septiembre, 2017 »

Chota se ha quedado sin morgue por problemas en el servicio de desagüe Sistema ha colapsado por los desechos arrojados por las prácticas de necropsia.

Desde el pasado 31 de agosto no está operativa la morque en el Hospital “José Soto Cadenillas” de esta ciudad. Así lo confirmó el director de este nosocomio, Pedro López Ramos, en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino.

Señaló que la camilla y otros accesorios que eran utilizados para los procedimientos de necropsia, fueron retirados debido a los problemas en el sistema de desagüe.

Refirió que son más de 50 años que funciona la morque en el hospital de Chota y con el paso del tiempo el servicio de desagüe ha colapsado, como consecuencia de los desechos arrojados por las prácticas de necropsia.

El funcionario indicó que según informe del área de mantenimiento, los residuos de las necropsias realizadas han obstruido por completo la cañería del sistema de desagüe, produciendo además filtraciones en los ambientes cercanos a la morgue del nosocomio.

López señaló que el colapso de las instalaciones de desagüe en la morgue, ocasiona contaminación en el hospital de Chota, considerando que a lado funciona la sala de operaciones, el banco de sangre y el servicio de emergencia.

Además, los gastos de mantenimiento y limpieza por los procedimientos de necropsia siempre han sido asumidos por el hospital chotano, precisó.

Manifestó que la construcción e implementación de la morgue le compete al Ministerio Público; sin embargo, pese a los reiterados pedidos no asumen su responsabilidad.

A su vez, lamentó que el Ministerio Público en una oportunidad abandonó un cadáver por cuatro días en la morgue, generando contaminación en el Hospital “José Soto Cadenillas”, acto al que calificó como una gran irresponsabilidad.

Dijo que como institución están viendo la posibilidad de construir la morgue en un ambiente aparte, pero que por razones presupuestales recién se concretizaría el próximo año, mientras la provincia de Chota se ha quedado sin morgue. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...