21 septiembre, 2017 »

148 737 docentes concursan este domingo 24 para ascender en la escala magisterial Lima Metropolitana es la región con mayor número de plazas (3 350), seguida de Cajamarca (2 259).

Con el fin de acceder a 27 963 plazas, 148 737 docentes participarán este domingo 24 en el concurso de ascenso en la escala magisterial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) para impulsar el desarrollo profesional y la mejora salarial de los maestros en función de la meritocracia.

El ministro Idel Vexler informó que para la aplicación de esta Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso el Minedu ha implementado 186 locales en todo el país y dijo que “los maestros deben ver en la Carrera Pública Magisterial un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejoras en sus remuneraciones”.

“La Reforma Magisterial está en marcha”, dijo el titular de Educación tras exhortar a sus colegas profesores de todas las regiones a acudir puntualmente a rendir esta prueba, que busca “fortalecer la profesión docente, mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y mejorar la escuela pública”.

CAJAMARCA

Lima Metropolitana es la región que cuenta con el mayor número de plazas (3 350), seguida de Cajamarca (2 259), Puno (1 809) y Loreto (1 741).

Las vacantes disponibles aseguran un criterio de justicia por región y grupo de competencia para que se logre un nivel de competición similar de forma transversal en todo el país. El 31 % y el 34 % de los postulantes pertenecen a la primera y segunda escala magisterial, respectivamente.

La prueba tiene 80 preguntas y una duración de cuatro horas y media. El ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m., por lo que se pide a los postulantes que asistan puntualmente portando solo su DNI o carnet de extranjería.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por un comité especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre. Para más información, los profesores pueden visitar la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...