21 septiembre, 2017 »

148 737 docentes concursan este domingo 24 para ascender en la escala magisterial Lima Metropolitana es la región con mayor número de plazas (3 350), seguida de Cajamarca (2 259).

Con el fin de acceder a 27 963 plazas, 148 737 docentes participarán este domingo 24 en el concurso de ascenso en la escala magisterial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) para impulsar el desarrollo profesional y la mejora salarial de los maestros en función de la meritocracia.

El ministro Idel Vexler informó que para la aplicación de esta Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso el Minedu ha implementado 186 locales en todo el país y dijo que “los maestros deben ver en la Carrera Pública Magisterial un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejoras en sus remuneraciones”.

“La Reforma Magisterial está en marcha”, dijo el titular de Educación tras exhortar a sus colegas profesores de todas las regiones a acudir puntualmente a rendir esta prueba, que busca “fortalecer la profesión docente, mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y mejorar la escuela pública”.

CAJAMARCA

Lima Metropolitana es la región que cuenta con el mayor número de plazas (3 350), seguida de Cajamarca (2 259), Puno (1 809) y Loreto (1 741).

Las vacantes disponibles aseguran un criterio de justicia por región y grupo de competencia para que se logre un nivel de competición similar de forma transversal en todo el país. El 31 % y el 34 % de los postulantes pertenecen a la primera y segunda escala magisterial, respectivamente.

La prueba tiene 80 preguntas y una duración de cuatro horas y media. El ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m., por lo que se pide a los postulantes que asistan puntualmente portando solo su DNI o carnet de extranjería.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por un comité especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre. Para más información, los profesores pueden visitar la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...