20 septiembre, 2017 »

San Ignacio: Asesinó a madre de su hijo porque lo había denunciado por alimentos Encuentran muerta a víctima que desapareció en una comunidad de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio.

Luego de tres días de haber desaparecido, ayer fue hallado el cuerpo sin vida de la joven madre Hilda Peña Pusma (33), quien fue reportada por sus familiares y vecinos como desaparecida desde el sábado 16 de setiembre en horas de la madrugada, de su vivienda en el centro poblado Churuyacu, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El macabro descubrimiento hallazgo del cadáver de la infortunada madre, se dio luego de que Yunier Bermeo Silva (23), padre del último hijo de la víctima, fuera detenido en la comunidad de La Catahua, distrito de San José del Alto (provincia de Jaén), cuando intentaba escapar y confesara que fue él quien mató a su expareja, informó Radio Marañón.

Las rondas campesinas se encargaron intervenir al sujeto y lo trasladaron hasta el centro poblado Churuyacu, en donde lo pasearon por las principales calles, descalzo, semidesnudo y con un letrero en el pecho que decía: “Soy asesino, maté a la madre de mi hijo”.

Alertados por autoridades locales de una zona conocida como Los Tucos, agentes de la Policía Nacional en Tabaconas, llegaron hasta una parcela de propiedad de Yunier Bermeo y encontraron un cuadro horror, ya que en una fosa estaba el cuerpo sin vida de Hilda Peña, semienterrado en un saco negro.

El Ministerio Público ha ordenado que el cadáver permanezca en la zona hasta que llegue un fiscal y el médico legista, para las diligencias correspondientes.

Yunier Bermeo Silva (23) habría confesado que cometió el crimen ya que la víctima lo había denunciado por alimentos.

El presunto asesino continúa en manos de las rondas campesinas, que han dispuesto cadena rondera antes de entregarlo a las autoridades para ser juzgado y castigado con todo el peso de la ley, como presunto autor de este nuevo caso de feminicidio en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...