18 septiembre, 2017 »

Yesenia Ponce dice que Keiko Fujimori le pidió no apoyar al Ejecutivo La congresista señala que lideresa de Fuerza Popular frustró una iniciativa de ley sobre el proyecto Chinecas pues beneficiaría al Ejecutivo.

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce aseguró, en un audio dado a conocer por el programa «Cuarto Poder», que es «bien difícil» que su lideresa Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021.

Yesenia Ponce, de acuerdo a la grabación que dataría de principios de año, dijo que la razón sería por la «soberbia» que hay en el entorno de Keiko, que no le permite hacer alianzas con otros partidos para llegar a Palacio.

“La competencia está bien fuerte y así como va Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo. Mucha ambición Eso no la deja avanzar o no la deja llegar a donde tiene que ir», dijo la congresista fujimorista.

El audio está en poder de la fiscalía de Áncash. Forma parte de la investigación por presunto tráfico de influencias contra Ponce, quien es imputada de haber ejercido presión política para beneficiarse en la ejecución del proyecto de irrigación de Chinecas.

En la grabación, Ponce explica que presentó una iniciativa de ley para que se impulse dicho proyecto. La fujimorista, quien se jactaba de tener buenas relaciones con los ministros de Estado, proponía que Chinecas pase a manos del Ejecutivo para que por fin se ejecute.

Sin embargo, la parlamentaria contó que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo. Le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

«‘Pero presidenta ¿2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo'», dijo Ponce que su lideresa le habría respondido. «Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!», añade Ponce como una respuesta que le habría dado Keiko Fujimori.

Se debe anotar que Yesenia Ponce presentó un proyecto de ley el pasado 21 de agosto con nombre: «Proyecto de ley que crea la autoridad autónoma del proyecto especial Chinecas, en el departamento de Áncash».

En otro momento, la parlamentaria dice que si no hubieran retirado de las elecciones a los ex candidatos Julio Guzmán y César Acuña, su agrupación no hubiera llegado a la segunda vuelta.

«Dos [candidatos] fuertes se fueron por eso se quedó Fuerza popular», se le escucha decir a Ponce en el audio difundido por el dominical. (Fuente: El Comercio).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...