18 septiembre, 2017 »

Yesenia Ponce dice que Keiko Fujimori le pidió no apoyar al Ejecutivo La congresista señala que lideresa de Fuerza Popular frustró una iniciativa de ley sobre el proyecto Chinecas pues beneficiaría al Ejecutivo.

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce aseguró, en un audio dado a conocer por el programa “Cuarto Poder”, que es “bien difícil” que su lideresa Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021.

Yesenia Ponce, de acuerdo a la grabación que dataría de principios de año, dijo que la razón sería por la “soberbia” que hay en el entorno de Keiko, que no le permite hacer alianzas con otros partidos para llegar a Palacio.

“La competencia está bien fuerte y así como va Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo. Mucha ambición Eso no la deja avanzar o no la deja llegar a donde tiene que ir”, dijo la congresista fujimorista.

El audio está en poder de la fiscalía de Áncash. Forma parte de la investigación por presunto tráfico de influencias contra Ponce, quien es imputada de haber ejercido presión política para beneficiarse en la ejecución del proyecto de irrigación de Chinecas.

En la grabación, Ponce explica que presentó una iniciativa de ley para que se impulse dicho proyecto. La fujimorista, quien se jactaba de tener buenas relaciones con los ministros de Estado, proponía que Chinecas pase a manos del Ejecutivo para que por fin se ejecute.

Sin embargo, la parlamentaria contó que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo. Le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

“‘Pero presidenta ¿2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo'”, dijo Ponce que su lideresa le habría respondido. “Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, añade Ponce como una respuesta que le habría dado Keiko Fujimori.

Se debe anotar que Yesenia Ponce presentó un proyecto de ley el pasado 21 de agosto con nombre: “Proyecto de ley que crea la autoridad autónoma del proyecto especial Chinecas, en el departamento de Áncash”.

En otro momento, la parlamentaria dice que si no hubieran retirado de las elecciones a los ex candidatos Julio Guzmán y César Acuña, su agrupación no hubiera llegado a la segunda vuelta.

“Dos [candidatos] fuertes se fueron por eso se quedó Fuerza popular”, se le escucha decir a Ponce en el audio difundido por el dominical. (Fuente: El Comercio).

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...