18 septiembre, 2017 »

Chota: Empresa no paga a obreros a cargo de mejorar infraestructura eléctrica Adeudan más de tres meses a 14 trabajadores, quienes además no perciben un salario justo.

La empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la ciudad de Chota, adeuda a al menos 14 trabajadores por más de tres meses.

El caso ha sido denunciado ante la Federación Provincial de Rondas Campesinas y el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) de Chota.

El presidente del Fedip, Segundo Mejía Fernández, indicó que la compañía San Juan Bautista ha subcontratado a terceros para el cambio de postes y redes eléctricas, presentándose problemas con el pago a los trabajadores.

Dijo que la denuncia está en la Federación Provincial de Rondas Campesinas, además el representante del consorcio se ha comprometido a hacer efectivo el pago a los obreros; sin embargo, está incumpliendo los acuerdos.

El dirigente advirtió que tomarán otras medidas si en el plazo más inmediato la empresa no cancela a los trabajadores, al indicar que no es justo que se burlen de esta manera de los obreros, quienes además no perciben un salario justo.

Mejía señaló que ahora que se ha iniciado la ejecución del proyecto de subestación eléctrica, exigirán a los encargados de los trabajos, un trato justo y sobre todo que el sueldo a los trabajadores esté acorde con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

FISCALIZACIÓN

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chota viene realizando acciones de fiscalización a las diversas instituciones de la localidad.

Mejía manifestó que de parte de la Gerencia Subregional y la Dirección Subregional de Salud (DISA), sí están cumpliendo los acuerdos asumidos en la audiencia pública de rendición de cuentas, de convocarlos como veedores en los proceso de licitación y tareas institucionales.

No obstante, mostró su malestar en contra del alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla, porque, a decir de Segundo Mejía, se estaría burlando de las organizaciones al no dar apertura de diálogo para conocer el manejo económico y otras acciones del gobierno local.

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...