18 septiembre, 2017 »

Chota: Empresa no paga a obreros a cargo de mejorar infraestructura eléctrica Adeudan más de tres meses a 14 trabajadores, quienes además no perciben un salario justo.

La empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la ciudad de Chota, adeuda a al menos 14 trabajadores por más de tres meses.

El caso ha sido denunciado ante la Federación Provincial de Rondas Campesinas y el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) de Chota.

El presidente del Fedip, Segundo Mejía Fernández, indicó que la compañía San Juan Bautista ha subcontratado a terceros para el cambio de postes y redes eléctricas, presentándose problemas con el pago a los trabajadores.

Dijo que la denuncia está en la Federación Provincial de Rondas Campesinas, además el representante del consorcio se ha comprometido a hacer efectivo el pago a los obreros; sin embargo, está incumpliendo los acuerdos.

El dirigente advirtió que tomarán otras medidas si en el plazo más inmediato la empresa no cancela a los trabajadores, al indicar que no es justo que se burlen de esta manera de los obreros, quienes además no perciben un salario justo.

Mejía señaló que ahora que se ha iniciado la ejecución del proyecto de subestación eléctrica, exigirán a los encargados de los trabajos, un trato justo y sobre todo que el sueldo a los trabajadores esté acorde con lo estipulado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

FISCALIZACIÓN

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chota viene realizando acciones de fiscalización a las diversas instituciones de la localidad.

Mejía manifestó que de parte de la Gerencia Subregional y la Dirección Subregional de Salud (DISA), sí están cumpliendo los acuerdos asumidos en la audiencia pública de rendición de cuentas, de convocarlos como veedores en los proceso de licitación y tareas institucionales.

No obstante, mostró su malestar en contra del alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla, porque, a decir de Segundo Mejía, se estaría burlando de las organizaciones al no dar apertura de diálogo para conocer el manejo económico y otras acciones del gobierno local.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...