17 septiembre, 2017 »

Mercedes Aráoz juró como presidenta del Consejo de Ministros Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteado por Fernando Zavala.

La economista Mercedes Aráoz juró esta tarde como presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteado por Fernando Zavala.
La nueva jefa del Gabinete juramentó el cargo ante el presidente Kuczynsken una ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Además de Aráoz, al nuevo Gabinete Ministerial se sumaron cinco nuevos ministros de Estado, mientras que otros 13 integrantes fueron ratificados en el cargo.
Los nuevos ministros son Claudia Cooper, en el Ministerio de Economía y FinanzasEnrique Medoza Ramírez, en Justicia y Derechos Humanos; Idel Vexler, en Educación; Fernando D´Alessio, en Salud, y Carlos Bruce, en Vivienda y Construcción.
Los ministros que continúan en el cargo son Ricardo Luna, en Relaciones Exteriores; José Hernández, en Agricultura; Eduardo Ferreyros, en Comercio Exterior; Jorge Nieto, en Defensa; Carlos Basombrío, en Interior; Alfonso Grados, en Trabajo, y Pedro Olaechea, en Producción.
Fueron ratificados también, Bruno Giuffra, en Transportes y Comunicaciones; Cayetana Aljovín, en Energía y Minas; Ana María Choquehuanca, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Elsa Galarza, en Ambiente, Salvador del Solar, en Cultura y Fiorella Molinelli, en Desarrollo e Inclusión Social.
Entre los invitados a la ceremonia de juramentación estuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y las exministras de Justicia y Educación, María Soledad Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.
Asistieron también parlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), como Gilbert Violeta, y el congresista Kenji Fujimori, de Fuerza Popular (FP).
El Gabinete Ministerial presido por Mercedes Aráoz debe presentarse ante el Congreso de la República para sustentar su política general de Gobierno y pedir el voto de confianza en los próximos 30 días. (Fuente: Agencia Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...