17 septiembre, 2017 »

Mercedes Aráoz juró como presidenta del Consejo de Ministros Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteado por Fernando Zavala.

La economista Mercedes Aráoz juró esta tarde como presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Será la segunda jefa del Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recompuso su Consejo de Ministros tras la decisión de Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteado por Fernando Zavala.
La nueva jefa del Gabinete juramentó el cargo ante el presidente Kuczynsken una ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Además de Aráoz, al nuevo Gabinete Ministerial se sumaron cinco nuevos ministros de Estado, mientras que otros 13 integrantes fueron ratificados en el cargo.
Los nuevos ministros son Claudia Cooper, en el Ministerio de Economía y FinanzasEnrique Medoza Ramírez, en Justicia y Derechos Humanos; Idel Vexler, en Educación; Fernando D´Alessio, en Salud, y Carlos Bruce, en Vivienda y Construcción.
Los ministros que continúan en el cargo son Ricardo Luna, en Relaciones Exteriores; José Hernández, en Agricultura; Eduardo Ferreyros, en Comercio Exterior; Jorge Nieto, en Defensa; Carlos Basombrío, en Interior; Alfonso Grados, en Trabajo, y Pedro Olaechea, en Producción.
Fueron ratificados también, Bruno Giuffra, en Transportes y Comunicaciones; Cayetana Aljovín, en Energía y Minas; Ana María Choquehuanca, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Elsa Galarza, en Ambiente, Salvador del Solar, en Cultura y Fiorella Molinelli, en Desarrollo e Inclusión Social.
Entre los invitados a la ceremonia de juramentación estuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y las exministras de Justicia y Educación, María Soledad Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.
Asistieron también parlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), como Gilbert Violeta, y el congresista Kenji Fujimori, de Fuerza Popular (FP).
El Gabinete Ministerial presido por Mercedes Aráoz debe presentarse ante el Congreso de la República para sustentar su política general de Gobierno y pedir el voto de confianza en los próximos 30 días. (Fuente: Agencia Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...