12 septiembre, 2017 »

Chota: De dos certeros balazos asesinan a hombre en caserío Naranjo Mayo Sospechan de tres sujetos que estuvieron bebiendo licor con la víctima, quien antes de morir suplicó por su vida: “¡Hermanito, no me mates!”. Después se escucharon los disparos.

El lunes, 11 de setiembre, al promediar las 11:30 p.m., en circunstancias que son motivo de investigación, el personal de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Paccha, provincia de Chota, fueron alertados por los lugareños de que en el caserío Naranjo Mayo, en el distrito de Choropampa, se había suscitado un homicidio, al parecer por arma de fuego.

Ante este hecho, los policías en forma inmediata se constituyeron al lugar, en donde encontraron un cuerpo sin vida en posición de cubito ventral, en medio de la carreta que une este caserío con Choropampa.

También se hizo presente el representante del Ministerio Público, Juan Ramón Tantalean Olano, adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Mixta de Tacabamba.

Una vez concluidas las diligencias de urgencia se ordenó el levantamiento del cadáver, con participación de Jaime Yapo Quispe, médico cirujano del Centro de Salud del distrito de Choropampa.

RECONOCE CADÁVER

El cadáver fue reconocido por Luzmila Gálvez Vásquez, quien manifestó que se trataba de su sobrino, indicando que la madre del occiso está en la ciudad de Lima. El cuerpo sin vida fue identificado como Hugo Flores Gálvez.

El acta de levantamiento de los restos mortales indica que a la altura de la región temporal, a la altura de la ceja izquierda, se deja evidenciar un orificio. También se observó otra perforación en la espalda, a diez centímetros de la columna vertebral. Al parecer ambos fueron hechos por arma de fuego.

Los familiares de la víctima se opusieron a que sea trasladado a la ciudad de Chota para practicarle la necropsia de ley, lo cual se hizo de conocimiento del magistrado del Ministerio Publico. Posteriormente se dispuso la entrega del cuerpo para su velación y posteriormente darle cristiana sepultura.

LOS HECHOS

El personal policial se entrevistó con moradores de la zona, quienes indicaron que Hugo Flores Gálvez había llegado a tomar varias cervezas en una cantina del lugar. El propietario de este establecimiento fue identificado como Edilberto Alva Silva.

Las declaraciones del dueño del bar indicaron que la víctima había estado bebiendo licor en compañía de tres personas que fueron identificadas como Norbil Guerrero Díaz, Nolberto Silva Solano y Alexander Díaz Díaz.

“¡HERMANITO, NO ME MATES!”

Fue en circunstancias cuando el regente de la taberna estaba cenando, que escuchó la voz de Hugo Flores Gálvez que gritaba suplicando: “¡Hermanito, no me mates!”, después de lo cual se escucharon varios disparos.

Cuando Edilberto Alva salió no encontró a ninguna de las personas que habían estado bebiendo con al occiso. Luego se percató del cuerpo sin vida de la víctima que estaba en la carretera tirada boca abajo.

Las sospechas iniciales de los familiares indican que los autores de este homicidio serían los tres sujetos que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con Hugo Flores Gálvez, ya que, según manifestaron, son personas de mal vivir.

La Policía del lugar se encuentra realizando intensos operativos con el fin de ubicar a estos tres individuos, cuya captura sería cuestión de horas. (Fuente: Jorge Luis García Flores/Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

Artículos

Cajamarca: Cárcel para sujeto que pagó para que maten a su esposa

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Artemio Flores Julcamoro por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la... 

Cutervo: Congreso aprueba creación del distrito de Sillangate

En la última sesión de la Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó esta noche, la insistencia del Proyecto de Ley que propone la creación del distrito de Sillangate,... 

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...