10 septiembre, 2017 »

Ronderos habrían golpeado a cómplice de muerte de chotano

En estado inconsciente quedó Fidel Anselmo Cabrera Bances, tras el castigo físico que habría recibido de las rondas campesinas en Marcopampa El Arenal, por presuntamente ser cómplice del asesinato del empresario Wilmer Rubio Herrera.

Segundo Cabrera Bances denunció que su hermano Fidel fue intervenido por un grupo de ronderos organizados por Santos Irigoín y el hermano del fallecido, Elmer Rubio, el pasado viernes en horas de la mañana en su casa ubicada en el jirón San Martin de esta ciudad.

Luego, Fidel Cabrera habría sido conducido hasta la base de rondas de Marcopampa El Arenal, en donde habría sido golpeado.

“Mi hermano ha sido torturado, maltratado severamente, no es posible que le hagan así a una persona inocente, lo han dejado grave, tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, al parecer lo han querido estrangular”, señaló indignado Segundo Cabrera.

Refirió que debido a la brutal golpiza, Fidel Cabrera ha sido entregado a la Policía y en horas de la noche del sábado a sus familiares, quienes de inmediato lo internaron en el Hospital “José Soto Cadenillas”, debido a su complicado estado de salud.

Segundo Cabrera lamentó que la Policía se haya negado a firmar un documento sobre el estado crítico como recibió a su hermano. A su vez anunció acciones legales contra los responsables de este hecho.

Segundo Cabrera señaló que sindican a su hermano como cómplice de esta muerte, por ser familiar del presento autor del asesinato, Javier Bances Sánchez, quien el viernes se ahorcó en Reque (Chiclayo). (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...