7 septiembre, 2017 »

Dan ultimátum de 15 días a empresa para asfaltar carretera Santa Cruz-El Empalme Para que cumpla con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

Autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, organizaciones y pobladores de Tongod, Catilluc y Santa Cruz se reunieron, el miércoles 6 de setiembre en Tongod, distrito de la provincia de San Miguel, para evaluar la situación de la obra de asfaltado y mejoramiento de la carretera El Empalme – Santa Cruz.

Tras la cita, acordaron dar un ultimátum de 15 días al Consorcio Catilluc para cumplir con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales, según consta en el contrato.

En la asamblea se entregó a la población una carta del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien por “acciones de trabajo en Lima” no llegó a Tongod, precisándose en la misiva el interés, preocupación y acciones del gobierno regional por solucionar los impases presentados en la ejecución de esta obra.

Medina dijo a los pobladores que el 4 de setiembre el gobierno regional notificó con carta notarial al Consorcio Catilluc para que cumpla con sus obligaciones contractuales, a fin de no poner en riesgo la correcta ejecución de la obra.

En la carta notarial Medina conmina al Consorcio Catilluc a cumplir con “la presencia en obra de los profesionales ofertados en su propuesta técnica y de los que fueron autorizados por la entidad y que la maquinaria y equipos cumplan con los requerimientos de la propuesta técnica ofertada”.

Medina también refiere en su carta que “el plazo máximo e impostergable para que el Consorcio Catilluc cumpla con sus obligaciones contractuales es de 15 días calendarios, bajo apercibimiento de resolución del contrato”.

Además, el gerente de Infraestructura, Franz Bazán, y el asesor de la Gobernación, Ronald Bautista, ofrecieron un informe técnico y legal que explicó la actual situación del proceso de ejecución de la obra y acciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

Ante esta situación, todos los presentes, tras el acuerdo de dar un plazo de 15 días al consorcio, se convocaron a una nueva reunión de coordinación y trabajo para el 21 de setiembre, a las 10:00 a.m., en el distrito de Catilluc, con presencia del gobernador regional Porfirio Medina, equipo técnico y ronderos de San Miguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...