6 septiembre, 2017 »

Eliminatorias: sepa cuántos puntos necesita Perú para llegar al Mundial de Rusia 2018 El boleto directo lo podrá conseguir si le gana a Argentina y Colombia.

La selección peruana sumó 24 puntos en las eliminatorias y se ilusiona con clasificar al Mundial 2018, pero para que eso suceda tiene dos caminos: la vía directa y mediante el repechaje. Para lograr el boleto sin «escala» deberá ganar sus próximo dos partidos ante Argentina y Colombia,

Tras el triunfo de 2-1 ante Ecuador, los peruanos ven con optimismo su presente y futuro en las eliminatorias que se encuentra a dos fechas de terminar.

Perú jugará en octubre dos finales. La primera ante Argentina en Buenos Aires, el 5 de ese mes. El 10 enfrentará a Colombia en Lima.

Si la bicolor desea obtener su boleto directo a Rusia 2018, deberá ganar los dos partidos que le restan para sumar 30 puntos que lo pondrían como inalcanzable para sus rivales directos.

La otra vía es la del repechaje. Podría llegar a esta instancia con 25 puntos y para alcanzar ese cometido debe empatar un partido y perder el otro. Ahora si es con 27 le bastaría ganar sólo un cotejo. Ahora si la apuesta son 28 puntos se necesitan 1 victoria y 1 empate.

Más allá de los cálculos, los peruanos dependen de ellos mismos para lograr sus objetivos.

La selección que acceda al repechaje enfrentará a Nueva Zelanda, ganador de las eliminatorias de Oceanía, por un cupo al Mundial de Rusia 2018. (Fuente: Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...