4 septiembre, 2017 »

Gold Fields y Municipalidad de Hualgayoc construyen proyecto de agua potable del dique Cuadratura Obra permitirá llevar agua potable a más de 4 mil  pobladores de la ciudad de Hualgayoc

Gold Fields en coordinación con la municipalidad distrital de Hualgayoc vienen ejecutando el proyecto de agua potable “Justiniano Guevara Chávez” – Dique de Cuadratura, que permitirá dotar de agua de manera  continua a la población de la ciudad de Hualgayoc.

En ceremonia especial se realizó la colación de la primera piedra de esta emblemática obra, contando con la presencia de funcionarios de Gold Fields, autoridades hualgayoquinas y población.

Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields, manifestó: “Consideramos que el agua es el elemento más importante para la vida; desde que llegamos como empresa, siempre hemos querido ayudar a solucionar el problema del  agua para toda la ciudad. Un hecho que se está logrando  con el esfuerzo de Gold Fields,  la municipalidad y de toda la población. Tenemos que sentirnos contentos, por el esfuerzo de un trabajo en conjunto. Hay que seguir trabajando juntos para conseguir el anhelado desarrollo de Hualgayoc”.

Los trabajos se realizan en coordinación con la municipalidad distrital de Hualgayoc, permitiendo dotar más agua potable y beneficiando a más de 4 mil personas de la ciudad.

Las obras se realizan en dos tramos y es ejecutada directamente por Gold Fields, teniendo  un  costo de más de un millón de  soles.

Para garantizar mayor calidad y cantidad de agua potable se están realizando trabajos de estabilidad del dique de Cuadratura, construcción de un Sifón para la captación directa del reservorio, mediante tubería HDPE de 2.5” de diámetro; construcción de una captación de agua, construcción de una planta de tratamiento, con 01Sedimentador y 02filtros lentos de arena.

Asimismo, construcción de un reservorio de concreto armado de  80m3, construcción de una caseta para dosificar el cloro por goteo, construcción de una Cámara rompe presión tipo7 que permite regular la presión, construcción  de tres  líneas de conducción y la instalación de redes de distribución de agua hacia el reservorio de Peña Blanca, la Huaylla y Cerro Jesús.

Gold Fields ratifica el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades y comités  para lograr el desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...