4 septiembre, 2017 »

Gold Fields y Municipalidad de Hualgayoc construyen proyecto de agua potable del dique Cuadratura Obra permitirá llevar agua potable a más de 4 mil  pobladores de la ciudad de Hualgayoc

Gold Fields en coordinación con la municipalidad distrital de Hualgayoc vienen ejecutando el proyecto de agua potable “Justiniano Guevara Chávez” – Dique de Cuadratura, que permitirá dotar de agua de manera  continua a la población de la ciudad de Hualgayoc.

En ceremonia especial se realizó la colación de la primera piedra de esta emblemática obra, contando con la presencia de funcionarios de Gold Fields, autoridades hualgayoquinas y población.

Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields, manifestó: “Consideramos que el agua es el elemento más importante para la vida; desde que llegamos como empresa, siempre hemos querido ayudar a solucionar el problema del  agua para toda la ciudad. Un hecho que se está logrando  con el esfuerzo de Gold Fields,  la municipalidad y de toda la población. Tenemos que sentirnos contentos, por el esfuerzo de un trabajo en conjunto. Hay que seguir trabajando juntos para conseguir el anhelado desarrollo de Hualgayoc”.

Los trabajos se realizan en coordinación con la municipalidad distrital de Hualgayoc, permitiendo dotar más agua potable y beneficiando a más de 4 mil personas de la ciudad.

Las obras se realizan en dos tramos y es ejecutada directamente por Gold Fields, teniendo  un  costo de más de un millón de  soles.

Para garantizar mayor calidad y cantidad de agua potable se están realizando trabajos de estabilidad del dique de Cuadratura, construcción de un Sifón para la captación directa del reservorio, mediante tubería HDPE de 2.5” de diámetro; construcción de una captación de agua, construcción de una planta de tratamiento, con 01Sedimentador y 02filtros lentos de arena.

Asimismo, construcción de un reservorio de concreto armado de  80m3, construcción de una caseta para dosificar el cloro por goteo, construcción de una Cámara rompe presión tipo7 que permite regular la presión, construcción  de tres  líneas de conducción y la instalación de redes de distribución de agua hacia el reservorio de Peña Blanca, la Huaylla y Cerro Jesús.

Gold Fields ratifica el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades y comités  para lograr el desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...