3 septiembre, 2017 »

Chota: Asesinan a empresario constructor de 7 puñaladas en la puerta de su casa El horrendo crimen ocurrió el sábado, al promediar las 8:30 p.m., en la cuadra 1 del jirón Agustín Gurria de Chota.

Un hecho de sangre nuevamente enluta a una familia chotana. Wilmer Rubio Herrera, de 40 años de edad, aproximadamente, fue victimado cruelmente por sujetos que aún se desconoce su identificación y paradero.

El horrendo crimen ocurrió el sábado, 2 de setiembre, al promediar las 8:30 p.m., en la cuadra 1 del jirón Agustín Gurria, al costado del local de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) Filial Chota.

Wilmer Rubio Herrera, natural de Negropampa, distrito y provincia de Chota, quien era propietario de una empresa constructora, se encontraba junto a su esposa en el tercer piso de su domicilio, sin presagiar que la muerte rondaba su vida.

Según el testimonio de algunos familiares, Wilmer Rubio Herrera estuvo con su esposa en su casa cuando de pronto alguien golpeaba a su puerta, y sin mayores contratiempos bajó a ver quién lo buscaba a esa hora de la noche.

Fue en esos momentos cuando abre la portada de su morada para ver quién lo visitaba, y habría sido atacado por su victimario, propinándole puñaladas en el pecho, utilizando presumiblemente un perdigón.

Al ser acuchillado, la victima habría pedido auxilio, su esposa en su desesperación abrió la ventana de su habitación y lo observó tendido en el piso a  su conyugue en plena vía pública, a pocos metros de la puerta de su domicilio, en medio de un charco de sangre.

Los esfuerzos por auxiliar al empresario de la construcción fueron en vano, porque el cuerpo de Wilmer Rubio Herrera ya era cadáver.

VARIOS ASESINOS

Por versión de algunos familiares, se presume que habrían sido varios los que han participado en este hecho de sangre, puesto que  la víctima ha recibido tres puñaladas en el pecho y cuatro a la altura de la espalda, acabando con la vida del empresario en el acto.

Trascendió que los homicidas, de acuerdo a manifestaciones de testigos, luego de perpetrar el crimen se habrían dado a la fuga en un vehículo motorizado, con rumbo desconocido.

EMPRESARIO CONSTRUCTOR

Familiares y amigos indicaron que Wilmer Rubio Herrera tenía su empresa constructora, era una persona tranquila, aparentemente no tenía problemas, por lo que lamentan la temprana partida de su ser querido y exigen a las autoridades investiguen el caso y den con la ubicación y captura del o los autores de este asesinato.

Por su parte, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Chota, mayor PNP Carlos Guevara Tapia, no quiso dar mayores detalles de lo ocurrido, limitándose a informar que el caso está en investigación, en coordinación con el Ministerio Público.

El oficial informó que se ha dispuesto la realización de diversos operativos y se vienen realizando, también, las diligencias respectivas para determinar el móvil de este lamentable suceso, no descartándose que fuera por un asunto de deudas, aunque se tejen otras hipótesis que serían esclarecidas en el transcurso de las horas. (Fuente: Reynaldo Núñez).

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...