31 agosto, 2017 »

Perú-Bolivia: sepa qué otros resultados necesita la Blanquirroja para seguir con vida A parte de ganar a los del altiplano, la selección peruana está supeditada a otros resultados.

La sentencia definitiva del TAS, que deja a Perú con los tres puntos ganados a Bolivia en el partido de ida, no serviría de nada si hoy la Blanquirroja no supera a la escuadra del altiplano y si no se dan otros resultados que alimenten ese sueño mundialista esquivo desde hace 34 años.

En la tabla general, la selección peruana suma 18 puntos, de 14 partidos jugados, y necesita de las tres unidades ante su similar de Bolivia para sumar 21 y así acercarse a la zona del repechaje.

El partido, que se llevará a cabo a las 21:15 horas en el estadio Monumental, será el último de la jornada 15, por ello los dirigidos por Ricardo Gareca saltarán al gramado de juego sabiendo los resultados de los cuatro encuentros restantes.

Los peruanos estarán atentos al duelo que protagonizarán Venezuela y Colombia. Lo ideal para los intereses de los incas sería que se decretase un empate, lo que originaría que el cuadro cafetero no saque más ventaja en la zona de arriba y le permitiría a Perú acercarse.

El otro encuentro expectante será el que disputarán Uruguay y Argentina en Montevideo. Sin duda, la victoria de la escuadra charrúa haría que el equipo liderado por Messi, que tiene 22 puntos, se mantenga en zona de repechaje.

Esta situación convendría a la selección peruana, porque en el hipotético triunfo ante los bolivianos se pondría a 1 punto.   Del partido Chile-Paraguay, en Santiago, los peruanos esperan un empate que ayudaría a acercarse más a los mapochos, que sumarían 24 unidades.

Por último, en el encuentro de Brasil contra Ecuador el Scratch debería meterse los tres puntos al bolsillo y dejar a los norteños a merced, porque Perú los superaría.

Lo real es que la máxima aspiración de la selección peruana en las eliminatorias es alcanzar la zona de repechaje, que le permitirá disputar un cupo para el Mundial de Rusia 2018 ante el líder de la clasificación de Oceanía.

Jueves 31 de agosto

Programación de la fecha 15 

16:00 horas: Venezuela-Colombia

17:30 horas: Chile-Paraguay

18:00 horas: Uruguay-Argentina

19:45 horas: Brasil-Ecuador

21:15 horas: Perú-Bolivia

Así va la tabla

Equipo          Puntos

Brasil             33

Colombia      24

Uruguay        23

Chile              23

Argentina      22

Ecuador        20

Perú               18

Paraguay      18

Bolivia          10

Venezuela    6

 

Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...