31 agosto, 2017 »

Perú-Bolivia: sepa qué otros resultados necesita la Blanquirroja para seguir con vida A parte de ganar a los del altiplano, la selección peruana está supeditada a otros resultados.

La sentencia definitiva del TAS, que deja a Perú con los tres puntos ganados a Bolivia en el partido de ida, no serviría de nada si hoy la Blanquirroja no supera a la escuadra del altiplano y si no se dan otros resultados que alimenten ese sueño mundialista esquivo desde hace 34 años.

En la tabla general, la selección peruana suma 18 puntos, de 14 partidos jugados, y necesita de las tres unidades ante su similar de Bolivia para sumar 21 y así acercarse a la zona del repechaje.

El partido, que se llevará a cabo a las 21:15 horas en el estadio Monumental, será el último de la jornada 15, por ello los dirigidos por Ricardo Gareca saltarán al gramado de juego sabiendo los resultados de los cuatro encuentros restantes.

Los peruanos estarán atentos al duelo que protagonizarán Venezuela y Colombia. Lo ideal para los intereses de los incas sería que se decretase un empate, lo que originaría que el cuadro cafetero no saque más ventaja en la zona de arriba y le permitiría a Perú acercarse.

El otro encuentro expectante será el que disputarán Uruguay y Argentina en Montevideo. Sin duda, la victoria de la escuadra charrúa haría que el equipo liderado por Messi, que tiene 22 puntos, se mantenga en zona de repechaje.

Esta situación convendría a la selección peruana, porque en el hipotético triunfo ante los bolivianos se pondría a 1 punto.   Del partido Chile-Paraguay, en Santiago, los peruanos esperan un empate que ayudaría a acercarse más a los mapochos, que sumarían 24 unidades.

Por último, en el encuentro de Brasil contra Ecuador el Scratch debería meterse los tres puntos al bolsillo y dejar a los norteños a merced, porque Perú los superaría.

Lo real es que la máxima aspiración de la selección peruana en las eliminatorias es alcanzar la zona de repechaje, que le permitirá disputar un cupo para el Mundial de Rusia 2018 ante el líder de la clasificación de Oceanía.

Jueves 31 de agosto

Programación de la fecha 15 

16:00 horas: Venezuela-Colombia

17:30 horas: Chile-Paraguay

18:00 horas: Uruguay-Argentina

19:45 horas: Brasil-Ecuador

21:15 horas: Perú-Bolivia

Así va la tabla

Equipo          Puntos

Brasil             33

Colombia      24

Uruguay        23

Chile              23

Argentina      22

Ecuador        20

Perú               18

Paraguay      18

Bolivia          10

Venezuela    6

 

Fuente: Andina.

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...