31 agosto, 2017 »

Cajabamba: Agentes de Serenazgo culminan curso de capacitación 27 agentes de seguridad ciudadana preparados por EsSalud en primeros auxilios.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población en caso de accidentes y emergencias, 27 agentes de seguridad ciudadana de Cajabamba culminaron el curso de primeros auxilios organizado por la municipalidad provincial, en coordinación con el Centro Médico de EsSalud de esta ciudad.

Durante tres meses, el personal de seguridad ciudadana participó activamente en las capacitaciones sobre primeros auxilios, signos vitales, traslado de pacientes en estado de emergencia y formación de brigadistas de atención básica y emergencias que se desarrolló las instalaciones de EsSalud Cajabamba, a cargo del médico Rommel Cerdán Gonzáles.

Durante la clausura del curso de capacitación, los agentes de serenazgo realizaron una demostración pública de todo el aprendido en cada taller, sorprendiendo al público al ver cómo estabilizaban a los pacientes que sufren accidentes de tránsito, además aplaudieron la voluntad de los efectivos de seguir capacitándose para ofrecer un trabajo de calidad a la población de Cajabamba.

“Estos cursos de capacitación son muy importantes para los agentes del serenazgo teniendo en cuenta que son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano, ahora están preparados para atender cualquier tipo de emergencia. Sólo me queda felicitar el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que en todo momento estuvieron dispuestos para el aprendizaje”, Indicó el director de  EsSalud Cajabamba.

Por su parte, los asistentes al curso agradecieron por la capacitación recibida afirmando que continuarán con las capacitaciones organizadas por la Municipalidad  porque les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Este taller forma parte de un programa de capacitaciones que viene implementando la municipalidad provincial en coordinación con las diferentes instituciones de Cajabamba, como Centro Emergencia Mujer y la Fiscalía Civil y de Familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...