31 agosto, 2017 »

Cajabamba: Agentes de Serenazgo culminan curso de capacitación 27 agentes de seguridad ciudadana preparados por EsSalud en primeros auxilios.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población en caso de accidentes y emergencias, 27 agentes de seguridad ciudadana de Cajabamba culminaron el curso de primeros auxilios organizado por la municipalidad provincial, en coordinación con el Centro Médico de EsSalud de esta ciudad.

Durante tres meses, el personal de seguridad ciudadana participó activamente en las capacitaciones sobre primeros auxilios, signos vitales, traslado de pacientes en estado de emergencia y formación de brigadistas de atención básica y emergencias que se desarrolló las instalaciones de EsSalud Cajabamba, a cargo del médico Rommel Cerdán Gonzáles.

Durante la clausura del curso de capacitación, los agentes de serenazgo realizaron una demostración pública de todo el aprendido en cada taller, sorprendiendo al público al ver cómo estabilizaban a los pacientes que sufren accidentes de tránsito, además aplaudieron la voluntad de los efectivos de seguir capacitándose para ofrecer un trabajo de calidad a la población de Cajabamba.

“Estos cursos de capacitación son muy importantes para los agentes del serenazgo teniendo en cuenta que son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano, ahora están preparados para atender cualquier tipo de emergencia. Sólo me queda felicitar el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que en todo momento estuvieron dispuestos para el aprendizaje”, Indicó el director de  EsSalud Cajabamba.

Por su parte, los asistentes al curso agradecieron por la capacitación recibida afirmando que continuarán con las capacitaciones organizadas por la Municipalidad  porque les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Este taller forma parte de un programa de capacitaciones que viene implementando la municipalidad provincial en coordinación con las diferentes instituciones de Cajabamba, como Centro Emergencia Mujer y la Fiscalía Civil y de Familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...