31 agosto, 2017 »

Cajabamba: Agentes de Serenazgo culminan curso de capacitación 27 agentes de seguridad ciudadana preparados por EsSalud en primeros auxilios.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población en caso de accidentes y emergencias, 27 agentes de seguridad ciudadana de Cajabamba culminaron el curso de primeros auxilios organizado por la municipalidad provincial, en coordinación con el Centro Médico de EsSalud de esta ciudad.

Durante tres meses, el personal de seguridad ciudadana participó activamente en las capacitaciones sobre primeros auxilios, signos vitales, traslado de pacientes en estado de emergencia y formación de brigadistas de atención básica y emergencias que se desarrolló las instalaciones de EsSalud Cajabamba, a cargo del médico Rommel Cerdán Gonzáles.

Durante la clausura del curso de capacitación, los agentes de serenazgo realizaron una demostración pública de todo el aprendido en cada taller, sorprendiendo al público al ver cómo estabilizaban a los pacientes que sufren accidentes de tránsito, además aplaudieron la voluntad de los efectivos de seguir capacitándose para ofrecer un trabajo de calidad a la población de Cajabamba.

“Estos cursos de capacitación son muy importantes para los agentes del serenazgo teniendo en cuenta que son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano, ahora están preparados para atender cualquier tipo de emergencia. Sólo me queda felicitar el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que en todo momento estuvieron dispuestos para el aprendizaje”, Indicó el director de  EsSalud Cajabamba.

Por su parte, los asistentes al curso agradecieron por la capacitación recibida afirmando que continuarán con las capacitaciones organizadas por la Municipalidad  porque les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Este taller forma parte de un programa de capacitaciones que viene implementando la municipalidad provincial en coordinación con las diferentes instituciones de Cajabamba, como Centro Emergencia Mujer y la Fiscalía Civil y de Familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...