29 agosto, 2017 »

Ministerio Público capacitó a agentes de la Policía Nacional De las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo.

Con el propósito de mejorar el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Chota dirigió el taller denominado “Rol de la Uaivit y la intervención multisectorial en el marco de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364”.

Durante dos días se desarrollaron las jornadas de capacitación, con el fin de informar y sensibilizar a la Policía sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia y a los integrantes del grupo familiar.

Del mismo modo, se explicó a los asistentes a este certamen cuál es el rol que cumple la Uaivit en la atención a las víctimas de estos delitos.

El evento contó con la participación de más de 50 efectivos policiales de las diferentes comisarías de la Policía Nacional de las provincias de Chota y de Cutervo.

Se debe destacar que los agentes mostraron su interés en el tema, lo cual quedó demostrado a través de sus preguntas y comentarios. A cada una de las interrogantes los expositores respondieron con lujo de detalles, para no dejar ninguna duda en los participantes en este taller promovido por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Además, se contó con la activa intervención de los diferentes despachos fiscales, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos, el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...