29 agosto, 2017 »

Jaén: Escolar ingresó en tercer puesto a la UNI En el cómputo general.

Bernabé Sánchez Sánchez, de 17 años, logró, con mucho esfuerzo y sacrificio, una de sus primeras aspiraciones que se ha trazado en su vida, ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más calificadas casa superior de estudios del país y a lo que fue su pasión desde niño, la matemáticas.

Bernabé obtuvo el tercer puesto en el cómputo general, en el reciente examen de admisión 2017-II.

El solo hecho de postular a la UNI es un enorme reto para los miles de jóvenes que aspiran obtener una vacante, y el haber entrado es un desafío mayor y una gran responsabilidad para dedicarse de lleno a concluir su carrera profesional.

Así lo ve Bernabé que, por esas cosas que tiene el destino, su familia es de condición humilde, pero eso no lo amilanó, muy por el contrario, le hizo tender otra visión de la realidad de las cosas y le puso ganas a sus estudios.

Sus buenas calificaciones y su intachable conducta le abrieron las puertas de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, cuyo promotor, Ever García Vera, al ver sus grandes cualidades en el dominio de la matemática, le otorgó una beca integral para sus estudios secundarios y su preparación preuniversitaria.

Bernabé conversó con Panorama Cajamarquino y dijo: “Espero tener los primeros puestos de mi Facultad y también espero ayudar a mis otros compañeros de colegio”.

Durante la semana que estuvo en Jaén, se dedicó a dictar clases a sus amigos y los motivó aseguir adelante en sus estudios. También agradeció a sus profesores y de manera especial a Ever García.(Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...