29 agosto, 2017 »

Chota: Levantan moderna infraestructura de Institución Educativa “Jorge Basadre” Los trabajos ya se iniciaron y el proyecto tiene un costo superior a los 3 millones 600 mil soles.

El alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, participó en la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Jorge Basadre” del caserío Cañafisto, en el centro poblado Cuyumalca.

Esta obra se concretizará a 20 años de creación de este plantel y luego de constantes gestiones del burgomaestre en el Ministerio de Educación, de donde se logró la aprobación de más de 3 millones 600 mil soles para la ejecución de los trabajos.

Se trata de tres módulos distribuidos en cinco aulas, un salón de innovación, un ambiente para talleres de arte, laboratorio, música y profesores; dirección, espacio para cocina, tópico y depósito.

En el proyecto también está contemplado el equipamiento y mobiliario, además del levantamiento del cerco perimétrico de todo el terreno que posee el colegio, servicios higiénicos y la construcción de una cisterna y tanque elevado para el abastecimiento de agua.

La realización de esta obra está a cargo del Consorcio Cañafisto y su plazo de ejecución es de 240 días.

“Construir su local fue mi compromiso y lo estoy demostrado. Este proyecto logré su aprobación en cinco meses de gestión ante el Ministerio de Educación”, expresó Ticlla al momento de colocar la primera como símbolo del inicio de los trabajos.

El burgomaestre invocó a la compañía que cristalizará este proyecto, asumir con responsabilidad su desarrollo, y a la empresa supervisora la llamó a estar permanentemente vigilante y también pidió a los padres de familia, docentes y autoridades educativas ser los principales fiscalizadores.

Por su parte, los padres de familia y directivos de la Institución Educativa “Jorge Basadre” resaltaron la decisión política y el empeño del alcalde de Chota en las gestiones para que se logré la aprobación de esta obra.

Esta infraestructura educativa beneficiará a estudiantes de ocho comunidades.

Hasta la fecha las clases de este colegio se desarrollan en el local de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...