29 agosto, 2017 »

Chota: Levantan moderna infraestructura de Institución Educativa “Jorge Basadre” Los trabajos ya se iniciaron y el proyecto tiene un costo superior a los 3 millones 600 mil soles.

El alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, participó en la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Jorge Basadre” del caserío Cañafisto, en el centro poblado Cuyumalca.

Esta obra se concretizará a 20 años de creación de este plantel y luego de constantes gestiones del burgomaestre en el Ministerio de Educación, de donde se logró la aprobación de más de 3 millones 600 mil soles para la ejecución de los trabajos.

Se trata de tres módulos distribuidos en cinco aulas, un salón de innovación, un ambiente para talleres de arte, laboratorio, música y profesores; dirección, espacio para cocina, tópico y depósito.

En el proyecto también está contemplado el equipamiento y mobiliario, además del levantamiento del cerco perimétrico de todo el terreno que posee el colegio, servicios higiénicos y la construcción de una cisterna y tanque elevado para el abastecimiento de agua.

La realización de esta obra está a cargo del Consorcio Cañafisto y su plazo de ejecución es de 240 días.

“Construir su local fue mi compromiso y lo estoy demostrado. Este proyecto logré su aprobación en cinco meses de gestión ante el Ministerio de Educación”, expresó Ticlla al momento de colocar la primera como símbolo del inicio de los trabajos.

El burgomaestre invocó a la compañía que cristalizará este proyecto, asumir con responsabilidad su desarrollo, y a la empresa supervisora la llamó a estar permanentemente vigilante y también pidió a los padres de familia, docentes y autoridades educativas ser los principales fiscalizadores.

Por su parte, los padres de familia y directivos de la Institución Educativa “Jorge Basadre” resaltaron la decisión política y el empeño del alcalde de Chota en las gestiones para que se logré la aprobación de esta obra.

Esta infraestructura educativa beneficiará a estudiantes de ocho comunidades.

Hasta la fecha las clases de este colegio se desarrollan en el local de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...