29 agosto, 2017 »

Chota: Levantan moderna infraestructura de Institución Educativa “Jorge Basadre” Los trabajos ya se iniciaron y el proyecto tiene un costo superior a los 3 millones 600 mil soles.

El alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, participó en la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Jorge Basadre” del caserío Cañafisto, en el centro poblado Cuyumalca.

Esta obra se concretizará a 20 años de creación de este plantel y luego de constantes gestiones del burgomaestre en el Ministerio de Educación, de donde se logró la aprobación de más de 3 millones 600 mil soles para la ejecución de los trabajos.

Se trata de tres módulos distribuidos en cinco aulas, un salón de innovación, un ambiente para talleres de arte, laboratorio, música y profesores; dirección, espacio para cocina, tópico y depósito.

En el proyecto también está contemplado el equipamiento y mobiliario, además del levantamiento del cerco perimétrico de todo el terreno que posee el colegio, servicios higiénicos y la construcción de una cisterna y tanque elevado para el abastecimiento de agua.

La realización de esta obra está a cargo del Consorcio Cañafisto y su plazo de ejecución es de 240 días.

“Construir su local fue mi compromiso y lo estoy demostrado. Este proyecto logré su aprobación en cinco meses de gestión ante el Ministerio de Educación”, expresó Ticlla al momento de colocar la primera como símbolo del inicio de los trabajos.

El burgomaestre invocó a la compañía que cristalizará este proyecto, asumir con responsabilidad su desarrollo, y a la empresa supervisora la llamó a estar permanentemente vigilante y también pidió a los padres de familia, docentes y autoridades educativas ser los principales fiscalizadores.

Por su parte, los padres de familia y directivos de la Institución Educativa “Jorge Basadre” resaltaron la decisión política y el empeño del alcalde de Chota en las gestiones para que se logré la aprobación de esta obra.

Esta infraestructura educativa beneficiará a estudiantes de ocho comunidades.

Hasta la fecha las clases de este colegio se desarrollan en el local de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...