25 agosto, 2017 »

Santa Cruz: El Congreso de la República creó el distrito de Udima El proyecto alcanzó 92 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Udima, en la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca.

Fue durante la sesión vespertina del Parlamento Nacional, realizada este jueves, 24 de agosto.

El proyecto alcanzó 92 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. La segunda votación se efectuará dentro de siete días, de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Gilmer Trujillo Zegarra, de la bancada de Fuerza Popular, sustentó la propuesta y señaló que será de un gran beneficio para las comunidades que habitan alrededor de Udima que es considerado reserva nacional.

El centro poblado de Udima se ubica en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, cuenta con una población junto con sus caseríos de 4 696 habitantes según el último censo del 2007 elaborado por el INEI.

Asimismo, en mayo del 2017, según el Reniec, la población identificada con DNI es de 2 692 personas.

Son 31 caseríos los que forman parte de la creación del distrito de Udima, teniendo cada caserío su teniente gobernador, juez de Paz y conectividad desde la capital de Udima con sus caseríos. Udima cuenta con un Juzgado de Paz, un Centro de Salud, una Comisaría PNP, una institución educativa de primaria, una institución educativa de secundaria, una oficina del Sernap, una sede del Ministerio de Cultura, una estación meteorológica, Programa no escolarizado de Educación Inicial y Cuna Más.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...