24 agosto, 2017 »

Arquero de UTC, José Carvallo, será titular en la Selección Peruana Tapará los dos partidos eliminatorios por su historia en altura y su buen momento.

Aunque se programen los debates y los adeptos de Leao Butrón marchen clamando justicia, Ricardo Gareca no lee siquiera los horóscopos, tampoco se preocupa por los noticieros y menos escucha a quienes razonan acordonados por la pasión.

Por ende, es el soldado de su destino y amo de sus decisiones. Enterado de la fractura de Pedro Gallese, y más allá de sus lamentos, el “TIgre” decidió que José Aurelio Carvallo Alonso, de 31 años y arquero de UTC de Cajamarca, se encargue de defender el arco de la selección ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias.

¿Por qué? Carvallo conoce como la tabla de sumar los secretos para salir airoso de las ciudades de altura por encima de Carlos Cáceda y Leao Butrón. Entre el 2011 y 2012 jugó 66 partidos con la camiseta del FBC Melgar de Arequipa. En el 2016, tapó 41 veces en UTC de Cajamarca y este año registra 27 partidos.

¿Pero el choque con Bolivia será en Lima?, se preguntarán. Cierto, pero Gareca lo hará tapar este 31 de agosto con el propósito de brindarle confianza, seguridad, que sienta que con él terminaremos el proceso eliminatorio.

Cáceda convive con la presión de saberse rechazado y Butrón ha generado tanta expectativa que su convocatoria obedece más a una cuestión estratégica que al convencimiento del entrenador.

EL DATO

Gareca ayer ordenó trabajos diferenciados con pelota -con algunos hizo repasos técnicos- y complementó con lo físico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...