21 agosto, 2017 »

San Pablo: Capturan a presunto autor de un triple crimen Ernesto Cholán se declaró convicto y confeso de asesinatos ocurridos hace cuatro años y que fuera archivado por la Fiscalía.

Luego de un paciente trabajo las rondas urbanas de Cajamarca, a cargo de Fernando Chuquilín, en forma conjunta con las rondas campesinas de la provincia de San Pablo lograron descubrir al presunto autor de un triple asesinato ocurrido en la comunidad de Tuñat, el 20 de abril del 2013.

El caso ocurrido hace más de cuatro años, fue archivado por la Fiscalía Provincial de San Pablo; sin embargo, luego del trabajo de investigación de los ronderos se logró la captura de Ernesto Cholán Aldichón, principal inculpado en el crimen de su abuelo Juan Vásquez Díaz, de 75 años, su conviviente Edita Huamán Ramos, de 23 años, y su hijo de 5 meses de nacido.

Como si se tratara de una película de terror, Ernesto Cholán narró con lujo de detalles, ante los ronderos, cómo junto a otros cuatro sujetos tramaron el homicidio de las tres personas.

Relató que golpearon la puerta de la vivienda de su víctima y cuando este abrió fue interceptado por los cinco sujetos, quienes lo redujeron y al ser reconocido Ernesto Cholán lo acuchillaron varias veces.

Igual suerte corrió la conviviente del anciano, Edita Huamán, a quien también la mataron acuchillándola en diversas oportunidades. Lo más horrendo fue que cuando la joven mujer daba los últimos suspiros de vida la violaron los cinco malhechores sin piedad, ni miramiento alguno.

Acto seguido y para evitar el llanto del niño, Ernesto Cholán le puso algodón en la nariz y le torció el cuello hasta matarlo.

Cometido el atroz crimen los asesinos, por indicación de Ernesto Cholán, empezaron a buscar dinero entre seis sacos de trigo, encontrando en uno de ellos 10 000 soles.

Indicó que el asalto fue planeado por los cinco sujetos un mes antes.

“Yo sabía que mi abuelo guardaba el dinero en los sacos de trigo y por esta razón nos dirigimos directamente hasta ahí para robar el dinero”, comentó el presunto asesino; no obstante, la verdadera razón de este horrendo crimen habría sido por disputa de tierras de propiedad del asesinado Juan Vásquez Díaz.

Las rondas urbanas dirigidas por Fernando Chuquilín y las rondas campesinas de San Pablo luego de recoger el testimonio del presunto asesino, lo entregaron a la Fiscalía Provincial de San Pablo, a fin de que reabran el caso y profundicen las indagaciones.

En tanto, ronderos y familiares de las víctimas solicitaron la inmediata captura de los otros cuatro sujetos implicados en el crimen, quienes ya están plenamente identificados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...