21 agosto, 2017 »

Pedro Castillo pide adelantar el incremento de salarios para setiembre

El secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep confirmó que estará presente a la reunión programada para este lunes por la mañana en la sede ministerial.

Pedro Castillo, secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, brindó más detalles sobre la decisión tomada esta tarde por los más de 300 delegados y reveló que solicitarán se adelante el incremento de salarios a los docentes para setiembre de este año.

«Se ha pedido el incremento equivalente a 1 UIT pero falta sincerar con algún cronograma y cifras establecidas. No hay compromiso serio, faltan fechas. Hemos pedido que el aumento se haga para setiembre porque en noviembre no beneficiaría a los maestros contratados en cuanto a escolaridad», dijo a La República.

También indicó que no se niegan a la evaluación de docentes que propone el Ministerio de Educación. Sin embargo buscan que se garantice la permanencia del docente tras la evaluación a través de una resolución ministerial o de un decreto supremo.

«No nos estamos negando a la evaluación. Hemos hecho un planteamiento y nos ratificamos. Nuestra bandera de lucha es que se contemple la derogatoria de la ley de reforma magisterial. Hay varios puntos lesivos. Se debe tratar en una mesa directa (con la ministra Martens)», comentó Castillo.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...