21 agosto, 2017 »

Pedro Castillo pide adelantar el incremento de salarios para setiembre

El secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep confirmó que estará presente a la reunión programada para este lunes por la mañana en la sede ministerial.

Pedro Castillo, secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, brindó más detalles sobre la decisión tomada esta tarde por los más de 300 delegados y reveló que solicitarán se adelante el incremento de salarios a los docentes para setiembre de este año.

«Se ha pedido el incremento equivalente a 1 UIT pero falta sincerar con algún cronograma y cifras establecidas. No hay compromiso serio, faltan fechas. Hemos pedido que el aumento se haga para setiembre porque en noviembre no beneficiaría a los maestros contratados en cuanto a escolaridad», dijo a La República.

También indicó que no se niegan a la evaluación de docentes que propone el Ministerio de Educación. Sin embargo buscan que se garantice la permanencia del docente tras la evaluación a través de una resolución ministerial o de un decreto supremo.

«No nos estamos negando a la evaluación. Hemos hecho un planteamiento y nos ratificamos. Nuestra bandera de lucha es que se contemple la derogatoria de la ley de reforma magisterial. Hay varios puntos lesivos. Se debe tratar en una mesa directa (con la ministra Martens)», comentó Castillo.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...