21 agosto, 2017 »

Pedro Castillo pide adelantar el incremento de salarios para setiembre

El secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep confirmó que estará presente a la reunión programada para este lunes por la mañana en la sede ministerial.

Pedro Castillo, secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, brindó más detalles sobre la decisión tomada esta tarde por los más de 300 delegados y reveló que solicitarán se adelante el incremento de salarios a los docentes para setiembre de este año.

«Se ha pedido el incremento equivalente a 1 UIT pero falta sincerar con algún cronograma y cifras establecidas. No hay compromiso serio, faltan fechas. Hemos pedido que el aumento se haga para setiembre porque en noviembre no beneficiaría a los maestros contratados en cuanto a escolaridad», dijo a La República.

También indicó que no se niegan a la evaluación de docentes que propone el Ministerio de Educación. Sin embargo buscan que se garantice la permanencia del docente tras la evaluación a través de una resolución ministerial o de un decreto supremo.

«No nos estamos negando a la evaluación. Hemos hecho un planteamiento y nos ratificamos. Nuestra bandera de lucha es que se contemple la derogatoria de la ley de reforma magisterial. Hay varios puntos lesivos. Se debe tratar en una mesa directa (con la ministra Martens)», comentó Castillo.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...