17 agosto, 2017 »

Interpelarán a ministra de Educación, Marilú Martens Para que responda al Congreso de la República sobre medidas adoptadas ante la huelga de docentes.

A iniciativa de las bancadas de Fuerza Popular y del Frente Amplio , esta tarde se presentó en el Congreso de la República una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, a fin de que responda ante el Pleno sobre las medidas adoptadas ante la huelga de docentes, que lleva más de un mes y se acata en distintas regiones del país.

El documento lleva la firma de 58 congresistas, incluidos Daniel Salaverry y Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y Wilbert Rozas, Marco Arana y Jorge Castro, del Frente Amplio.

Se trata de un total de 40 preguntas para la ministra. Se le cuestiona por el presupuesto para el sector Educación, por las medidas de prevención ante la huelga, por los recursos que se piensan destinar para remuneraciones, medidas concretas para mejorar la calidad de la educación, acuerdos en reunión con dirigentes, entre otros puntos.

Asimismo, se le pide a Martens un “balance autocrítico” y se le pregunta si el “fracaso” en la reacción a la medida de protesta debería conducir a su “inmediata renuncia”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su respaldo a Marilú Martens ante los anuncios de interpelación desde el Congreso.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al pleno y ella lo hará, estoy seguro”, señaló el mandatario ayer por la mañana en Piura.

El documento fue recibido a las 5:04 p.m. por el área de Trámite Documentario del Parlamento Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...