17 agosto, 2017 »

Interpelarán a ministra de Educación, Marilú Martens Para que responda al Congreso de la República sobre medidas adoptadas ante la huelga de docentes.

A iniciativa de las bancadas de Fuerza Popular y del Frente Amplio , esta tarde se presentó en el Congreso de la República una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, a fin de que responda ante el Pleno sobre las medidas adoptadas ante la huelga de docentes, que lleva más de un mes y se acata en distintas regiones del país.

El documento lleva la firma de 58 congresistas, incluidos Daniel Salaverry y Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y Wilbert Rozas, Marco Arana y Jorge Castro, del Frente Amplio.

Se trata de un total de 40 preguntas para la ministra. Se le cuestiona por el presupuesto para el sector Educación, por las medidas de prevención ante la huelga, por los recursos que se piensan destinar para remuneraciones, medidas concretas para mejorar la calidad de la educación, acuerdos en reunión con dirigentes, entre otros puntos.

Asimismo, se le pide a Martens un “balance autocrítico” y se le pregunta si el “fracaso” en la reacción a la medida de protesta debería conducir a su “inmediata renuncia”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su respaldo a Marilú Martens ante los anuncios de interpelación desde el Congreso.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al pleno y ella lo hará, estoy seguro”, señaló el mandatario ayer por la mañana en Piura.

El documento fue recibido a las 5:04 p.m. por el área de Trámite Documentario del Parlamento Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...