17 agosto, 2017 »

Interpelarán a ministra de Educación, Marilú Martens Para que responda al Congreso de la República sobre medidas adoptadas ante la huelga de docentes.

A iniciativa de las bancadas de Fuerza Popular y del Frente Amplio , esta tarde se presentó en el Congreso de la República una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, a fin de que responda ante el Pleno sobre las medidas adoptadas ante la huelga de docentes, que lleva más de un mes y se acata en distintas regiones del país.

El documento lleva la firma de 58 congresistas, incluidos Daniel Salaverry y Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y Wilbert Rozas, Marco Arana y Jorge Castro, del Frente Amplio.

Se trata de un total de 40 preguntas para la ministra. Se le cuestiona por el presupuesto para el sector Educación, por las medidas de prevención ante la huelga, por los recursos que se piensan destinar para remuneraciones, medidas concretas para mejorar la calidad de la educación, acuerdos en reunión con dirigentes, entre otros puntos.

Asimismo, se le pide a Martens un “balance autocrítico” y se le pregunta si el “fracaso” en la reacción a la medida de protesta debería conducir a su “inmediata renuncia”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su respaldo a Marilú Martens ante los anuncios de interpelación desde el Congreso.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al pleno y ella lo hará, estoy seguro”, señaló el mandatario ayer por la mañana en Piura.

El documento fue recibido a las 5:04 p.m. por el área de Trámite Documentario del Parlamento Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...