17 agosto, 2017 »

Celendín: Docentes siguen en las calles y no temen sufrir descuentos o despidos Su consigna es: “¡Ahora o nunca!” y también dicen: “Los profesores luchando también están educando”.

“Nuestra lucha es justa y nada nos asusta”. Esas son las palabras que cada mañana se escucha decir a los docentes por las diferentes calles de la ciudad de Celendín, por donde se movilizan cientos de profesores.

La huelga de maestros en la provincia de Celendín se radicalizó hace diez días y en todos los centros educativos se acata esta medida de lucha.

Dicen no temerle al despido, menos al descuento salarial que ha amenazado el Gobierno efectuar si no optan por retornar a las aulas. La consigna que llevan es “¡ahora o nunca!” y hasta mencionan que “los profesores luchando también están educando”.

Continuarán hasta la victoria, exclaman, mientras que 22 000 estudiantes de esta provincia se han quedado sin estudiar. Algunos de los educandos se han plegado a los manifestantes y los acompañan en las marchas pacíficas como una muestra de solidaridad con sus profesores.

Doña Aurora Chávez Sifuentes, docente de primaria y recordada activista de las diferentes luchas sindicales, con firmeza responde no temer a las amenazas lanzadas en los últimos días por el Gobierno, que podrían terminar en descuento salarial y hasta en despidos.

“No le tenemos temor a eso, porque somos seres humanos y podemos vivir un mes sin sueldo o dos meses, tenemos nuestras manos, inteligencia y somos muy capaces de poder sobrevivir y una amenaza de esa clase nos tiene sin cuidado porque somos docentes y le vamos a demostrar tanto a la ministra (de Educación, Marilú Martens) y al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) que es el pueblo quien manda”, expresó.

La educadora refirió que no claudicarán en su lucha, pues el profesorado es quien hoy por hoy domina el país. “Que no se olviden nunca, la ministra y el presidente, que en el último rincón del Perú hay un maestro y es líder en donde se encuentre, así es que no le tenemos miedo porque nosotros dominamos al Perú”, concluyó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...