16 agosto, 2017 »

Cajamarca: Gobierno Regional lanza concurso literario

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017” con la finalidad revalorar el patrimonio cultural y fortalecer las instituciones culturales de la región Cajamarca; así como desarrollar acciones tendientes a valorar la producción intelectual de connotados escritores y despertar la inquietud de jóvenes vates.

El evento convoca la participación de autores, artistas e investigadores cajamarquinos o radicados permanentemente en la región en los géneros de poesía (poemario de 20 a 50 páginas), narrativa (un cuento o una novela corta), teatro (una obra de 20 a 40 páginas) y ensayo (de 15 a 30 páginas). En el ensayo se tratará un tema único o diversos agrupados de una forma orgánica y no se aceptaran las simples recopilaciones de artículos.

Los interesados presentarán sus trabajos hasta el 22 de setiembre de 2017 en las Unidades de Gestión Educativas Local y en la sede del gobierno regional; además que toda la información del concurso está disponible en la página web de la institución regional.

La proclamación de ganadores será el 09 de noviembre de 2017 y la premiación se realizará en ceremonia especial, el 03 de enero de 2018.

PREMIOS

Los ganadores, por género, recibirán una resolución ejecutiva regional, otorgando medalla y diploma de honor, publicación del trabajo a cargo de la gerencia regional de Desarrollo Social, del cual el 70% será para el autor y el 30% para el fondo editorial. También se considerará dos menciones honrosas en cada género, formalizadas mediante resolución y diploma.

RECONOCIMIENTO A LITERATOS

El gerente regional de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, aseguro que con el concurso regional Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017 se “reconocerá y aportará a la cultura de la región con este concurso que pretende conocer la producción en cuento, novela, poesía, ensayo y teatro de los creadores de Cajamarca”.

El funcionario regional precisó además que “este es un esfuerzo del fondo editorial del Gobierno Regional Cajamarca como homenaje a tres grandes literatos cajamarquinos como son Marco Antonio Corcuera, Alfredo Rocha Zegarra y Mario Florián Díaz en el centenario de su nacimiento, promoviendo la difusión de los trabajos de los creadores actuales y de los clásicos de Cajamarca”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...