14 agosto, 2017 »

Celendín: Banco de la Nación instalará agencia móvil Desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en esa provincia.

Con la finalidad de que sus operaciones no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación (BN) desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, el miércoles 16 de agosto.

La prueba se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Plaza de Armas de esta ciudad, en donde el Banco de la Nación instalará una agencia portable que brindará atención al público, para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Celendín y se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Compañía General de Bomberos, EsSalud, Reniec, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la sucursal.

De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en la región Cajamarca, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...