14 agosto, 2017 »

Celendín: Banco de la Nación instalará agencia móvil Desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en esa provincia.

Con la finalidad de que sus operaciones no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación (BN) desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, el miércoles 16 de agosto.

La prueba se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Plaza de Armas de esta ciudad, en donde el Banco de la Nación instalará una agencia portable que brindará atención al público, para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Celendín y se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Compañía General de Bomberos, EsSalud, Reniec, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la sucursal.

De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en la región Cajamarca, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...