14 agosto, 2017 »

Celendín: Banco de la Nación instalará agencia móvil Desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en esa provincia.

Con la finalidad de que sus operaciones no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación (BN) desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios en la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, el miércoles 16 de agosto.

La prueba se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Plaza de Armas de esta ciudad, en donde el Banco de la Nación instalará una agencia portable que brindará atención al público, para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Celendín y se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Compañía General de Bomberos, EsSalud, Reniec, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la sucursal.

De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en la región Cajamarca, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

Se debe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...