13 agosto, 2017 »

Alianza Lima campeón del Torneo Apertura Alianza Lima igualó sin goles ante Comerciantes Unidos de visita en Cutervo (Cajamarca) y ganó, sin depender de otros resultados, el Torneo Apertura.

El esfuerzo de los hinchas en viajar más de dieciocho horas en bus a Cutervo valió la pena. El esfuerzo de ir a gritar a Matute cada gol, o lamentar cada tanto errado también. Y es que eso es Alianza Lima que a base de corazón pudo adueñarse del Torneo Apertura y proclamarse campeón luego de empatar sin goles a más de 2600 metros de altura ante Comerciantes Unidos.

Como durante toda la primera mitad del torneo, Leao Butrón fue la figura en Cutervo, fue la muralla que ayudó al equipo en tener la confianza que la portería estaba cerrada para los remates de Tragodara, Pérez o Bogado.

La defensa íntima también hizo lo suyo. Cada remate a su arco era bloqueado por Godoy, Cossío o Garro. Y aunque el control del partido lo tuvo Comerciantes Unidos, el cuadro victoriano se batió a muerte para que el grito de gol no esté presente en Cutervo.

Pese a ceder el balón al dueño de casa, Alianza Lima estuvo cerca de anotar por medio de la pelota parada. Aldair Fuentes de cabeza hizo levantar a los hinchas ‘grones’ de sus asientos. Para su mala suerte, el balón pasó cerca del arco de Rosales.

La segunda mitad no cambió mucho para los victorianos. El control del balón lo tenía Comeriantes, pero la experiencia de manejar los tiempos lo tenía el cuadro de Pablo Bengoechea.

Cruzado, Ramírez y Aguiar manejaban el medio campo, mientras que Lionard Pajoybuscaba la falta cerca al área de Exar Rosales. Los victorianos tuvieron tres balones de peligro que pasaron a ser solo estadísticas.

Bogado fue la pesadilla de la defensa íntima. Tuvo hasta tres ocasiones de gol sobre el arco de Leao Butrón. Sin embargo, el golero íntimo volvió a demostrar porqué es el mejor jugador del Apertura.

Al final, la paridad fue suficiente para que Alianza Lima tenga en el bolsillo la mitad del título nacional, logro que no obtiene desde la temporada 2006. (Fuente: Hugo Barrios/Líbero. Foto: Alonso Chero/El Comercio).

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...