11 agosto, 2017 »

San Miguel: Colocan primera piedra para construcción de local ronderil En el caserío Nuevo Porvenir.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, identificándose con las rondas campesinas, fue invitado al caserío Nuevo Porvenir para participar en la colocación de la primera piedra para la construcción del local ronderil de la base 5 de Agosto. Se anunció que posteriormente se ejecutará la cobertura del techo.

La obra es posible gracias al apoyo que hizo la primera autoridad edil hace unos meses, con la compra de un terreno para levantar la infraestructura. Luego, los pobladores han unido esfuerzos para iniciar la edificación del espacio, acentuando la colaboración con el transporte de materiales que les brindó el burgomaestre.

En ese sentido, Vargas destacó que cuando la comuna provincial y la población trabajan de la mano, se pueden lograr muchas cosas. Los comuneros pondrán la mano de obra, es así que les agradeció por el gran aporte con la construcción de su local.

El presidente de la base ronderil 5 de Agosto, César Ávalos Paredes, en representación de su comunidad expresó su satisfacción de tener presente al burgomaestre sanmiguelino en la significativa pero importante ceremonia y le agradeció por los beneficios recibidos.

También recalcó que el terreno adquirido por el alcalde cuenta con un área de 10 metros cuadrados. Además, es el resultado del compromiso que hizo con toda la comunidad al inicio de su gestión y hoy ya es una realidad. La jornada contó con la presencia de los pobladores del caserío Nuevo Porvenir.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...