11 agosto, 2017 »

Cutervo: Ordenan captura de presunto violador que embarazó a su sobrina de 10 años La menor ultrajada ahora tiene 25 semanas de gestación y ya se reincorporó a una institución educativa para no perder el año escolar.

Después de once días de presentada la denuncia de violación sexual de una niña de 10 años de edad y producto de ello se encuentra embarazada, Rolando Germán Pari Gonzales, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia Cutervo, dictó la orden de ubicación y captura contra el presunto autor de este delito, Amado Burga Delgado, de 63 años.

La disposición judicial se dictó el lunes 7 de agosto y contempla que luego de la detención, también se le practique la prueba de ADN para conocer si es el padre del bebé que espera la menor de 10 años, con lo cual se busca corroborar la violación sexual, informó RPP Noticias.

Amado Burga Delgado también tío materno de la niña de 10 años, quien ahora está en proceso de embarazo y en la actualidad se encuentra como no habido, por ello cuando sea detenido debe ser llevado al despacho del juez Rolando Germán Pari Gonzales.

Según el escrito del Juzgado de Investigación Preparatoria, la violación sexual habría ocurrido en la comunidad de Santo Domingo, distrito de Pimpingos, provincia de Cutervo, en febrero pasado, en circunstancias que la niña se dirigía a visitar a su abuela, pero en el camino el imputado habría aprovechado para vejarla, pero ella nunca dijo nada por temor hasta que su embarazo ya no se pudo ocultar.

En este momento, la víctima de violación sexual se reincorporó a una institución educativa de la provincia de Jaén, para no interrumpir sus clases y también en este lugar lleve hasta el final su embarazo, por tratarse de alto riesgo.

RECUENTO DE HECHOS

La menor de iniciales A.M.C.D. (10), natural del caserío San Lorenzo, distrito de Pimpingos, después de superar su temor, denunció a su tío Amado Burga Delgado, de haberla violado sexualmente en dos oportunidades.

También precisó que no dijo nada por las amenazas recibidas, pero su mamá al notar algunos síntomas sospechosos la llevó al médico y este confirmó 25 semanas de gestación.

De inmediato la acusación fue hecha ante la Policía Nacional de Pimpingos, en donde la menor narró que su tío la ultrajó cuando se dirigía a llevar agua a su vivienda.

La niña fue sometida a exámenes periciales y psicológicos por un médico legista, quien advirtió que se trata de un embarazo de alto riesgo, dado que el cuerpo de la menor aún no está preparado para el desarrollo del bebé.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...