8 agosto, 2017 »

Chota: Maestros quemaron ataúd con imagen de la Ministra de Educación

Al cumplir 28 días de huelga indefinida, maestros chotanos pasearon por las calles de la ciudad un ataúd con las frases “Ministra te enterramos por incapaz”, “el CEN ya murió y las bases lo enterraron”.

Cientos de profesores llegaron hasta el local de la Subprefectura Provincial en su afán de dialogar con la autoridad política y escuchar su posición sobre la huelga magisterial.

El Subprefecto, Víctor Quijano Rivera, ante la multitud congregada, señaló que está cumpliendo con reportar al gobierno que, en la provincia de Chota, la huelga indefinida se acata en un 100%.

Indicó que las medidas de lucha son pacíficas, por lo que no es necesario la custodia policial en las movilizaciones. Respecto a su pliego de reclamos, señaló que es competencia del Ministerio de Educación.

Posteriormente, los huelguistas se concentraron en la plaza de armas para quemar el ataúd con la imagen de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Los maestros indicaron que continuarán con las medidas de lucha hasta que su pliego de reclamo sea resuelto, además implementarán otras acciones en los días posteriores.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...