8 agosto, 2017 »

Chota: Maestros quemaron ataúd con imagen de la Ministra de Educación

Al cumplir 28 días de huelga indefinida, maestros chotanos pasearon por las calles de la ciudad un ataúd con las frases “Ministra te enterramos por incapaz”, “el CEN ya murió y las bases lo enterraron”.

Cientos de profesores llegaron hasta el local de la Subprefectura Provincial en su afán de dialogar con la autoridad política y escuchar su posición sobre la huelga magisterial.

El Subprefecto, Víctor Quijano Rivera, ante la multitud congregada, señaló que está cumpliendo con reportar al gobierno que, en la provincia de Chota, la huelga indefinida se acata en un 100%.

Indicó que las medidas de lucha son pacíficas, por lo que no es necesario la custodia policial en las movilizaciones. Respecto a su pliego de reclamos, señaló que es competencia del Ministerio de Educación.

Posteriormente, los huelguistas se concentraron en la plaza de armas para quemar el ataúd con la imagen de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Los maestros indicaron que continuarán con las medidas de lucha hasta que su pliego de reclamo sea resuelto, además implementarán otras acciones en los días posteriores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...