8 agosto, 2017 »

Cajamarca: Anuncian X Feria Bi-regional Cajamarca – Lambayeque Esta feria de integración económica y cultural se desarrollará en la provincia de Chota los días 17, 18 y 19 de agosto.

Con el compromiso de promover un mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, agroindustrial, artesanal y turístico; se llevará a cabo la X Feria Biregional Cajamarca – Lambayeque, que permite generar dinamismo económico en beneficio de los productores de ambas regiones.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que este evento beneficia a los pequeños productores de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, puesto que en este espacio, se ofrecerá a los visitantes disfrutar de la riqueza gastronómica y folclórica mediante la presentación de las expresiones culturales para el deleite de los asistentes.

“Cajamarca tiene una producción basta que presentar en esta feria, somos uno de los principales exportadores de café, poseemos lácteos de gran calidad y Chota tiene frutales como la granadilla y las piñas de Chalamarca”, puntualizó la autoridad regional.

Entre las actividades principales se tiene: Pregón ferial con la escenificación del Inca Atahualpa y el Señor de Sipán, concurso y coronación de su majestad Miss Feria Agropecuaria Chota 2017, exposición y degustación gastronómica, campeonato de fulbito femenino, noches culturales a cargo de ambas regiones, entre otras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...