8 agosto, 2017 »

Cajamarca: Anuncian X Feria Bi-regional Cajamarca – Lambayeque Esta feria de integración económica y cultural se desarrollará en la provincia de Chota los días 17, 18 y 19 de agosto.

Con el compromiso de promover un mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, agroindustrial, artesanal y turístico; se llevará a cabo la X Feria Biregional Cajamarca – Lambayeque, que permite generar dinamismo económico en beneficio de los productores de ambas regiones.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que este evento beneficia a los pequeños productores de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, puesto que en este espacio, se ofrecerá a los visitantes disfrutar de la riqueza gastronómica y folclórica mediante la presentación de las expresiones culturales para el deleite de los asistentes.

“Cajamarca tiene una producción basta que presentar en esta feria, somos uno de los principales exportadores de café, poseemos lácteos de gran calidad y Chota tiene frutales como la granadilla y las piñas de Chalamarca”, puntualizó la autoridad regional.

Entre las actividades principales se tiene: Pregón ferial con la escenificación del Inca Atahualpa y el Señor de Sipán, concurso y coronación de su majestad Miss Feria Agropecuaria Chota 2017, exposición y degustación gastronómica, campeonato de fulbito femenino, noches culturales a cargo de ambas regiones, entre otras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá la capacidad... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima... 

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del...