8 agosto, 2017 »

Cajamarca: Anuncian X Feria Bi-regional Cajamarca – Lambayeque Esta feria de integración económica y cultural se desarrollará en la provincia de Chota los días 17, 18 y 19 de agosto.

Con el compromiso de promover un mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, agroindustrial, artesanal y turístico; se llevará a cabo la X Feria Biregional Cajamarca – Lambayeque, que permite generar dinamismo económico en beneficio de los productores de ambas regiones.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que este evento beneficia a los pequeños productores de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, puesto que en este espacio, se ofrecerá a los visitantes disfrutar de la riqueza gastronómica y folclórica mediante la presentación de las expresiones culturales para el deleite de los asistentes.

“Cajamarca tiene una producción basta que presentar en esta feria, somos uno de los principales exportadores de café, poseemos lácteos de gran calidad y Chota tiene frutales como la granadilla y las piñas de Chalamarca”, puntualizó la autoridad regional.

Entre las actividades principales se tiene: Pregón ferial con la escenificación del Inca Atahualpa y el Señor de Sipán, concurso y coronación de su majestad Miss Feria Agropecuaria Chota 2017, exposición y degustación gastronómica, campeonato de fulbito femenino, noches culturales a cargo de ambas regiones, entre otras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...