8 agosto, 2017 »

Cajamarca: Anuncian X Feria Bi-regional Cajamarca – Lambayeque Esta feria de integración económica y cultural se desarrollará en la provincia de Chota los días 17, 18 y 19 de agosto.

Con el compromiso de promover un mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, agroindustrial, artesanal y turístico; se llevará a cabo la X Feria Biregional Cajamarca – Lambayeque, que permite generar dinamismo económico en beneficio de los productores de ambas regiones.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que este evento beneficia a los pequeños productores de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, puesto que en este espacio, se ofrecerá a los visitantes disfrutar de la riqueza gastronómica y folclórica mediante la presentación de las expresiones culturales para el deleite de los asistentes.

“Cajamarca tiene una producción basta que presentar en esta feria, somos uno de los principales exportadores de café, poseemos lácteos de gran calidad y Chota tiene frutales como la granadilla y las piñas de Chalamarca”, puntualizó la autoridad regional.

Entre las actividades principales se tiene: Pregón ferial con la escenificación del Inca Atahualpa y el Señor de Sipán, concurso y coronación de su majestad Miss Feria Agropecuaria Chota 2017, exposición y degustación gastronómica, campeonato de fulbito femenino, noches culturales a cargo de ambas regiones, entre otras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...