7 agosto, 2017 »

UTC despidió a la “U” del Apertura Venció a Universitario por la mínima diferencia (1-0) con gol de Jonathan Segura, en los tramos finales del cotejo.

UTC venció a Universitario en la agonía del partido a través del colombiano Segura. El ‘Gavilán’ despidió a los cremas del torneo y con opciones de seguir luchando con Alianza el Apertura.

El empate no era justo para el equipo cajamarquino que luchaba con el corazón durante todo el partido. Palo tras palo reflejaba lo que podía y tenía por hacer el equipo de Franco Navarro que mandó su mejor once del campeonato. Al frente tenía a un Universitario que  – al igual que UTC – necesitaba ganar o despedirse del Apertura. La primera opción no lo hizo, la segunda sí. La bendita coja de Segura hizo que el “Héroes de San Ramón” explote y se ilusione nuevamente – con pocas opciones – en coronarse como  el segundo ganador del torneo en lo que va de la temporada.

El partido fue de ida y vuelta con acciones claras de gol en ambos arcos. La ‘U’ salió a buscar el partido, a su estilo, con poca generación de fútbol, pero mucho vértigo, desprotegiéndose atrás, por momentos. Tejada confirmó que no atraviesa un buen momento mientras que Quintero era el único generador real de peligro.

En el local, Vergara y Millán tomaron los hilos y jugaron muy adelantados para recargar el trabajo de la primera línea donde Vargas y Figuera no se daban abasto para frenar a los dueños de casa.

El primer tiempo tuvo tres palos, dos para UTC ante un cabezazo de Millán y un disparo de Vergara, mientras que Quintero tuvo lo propio en un mano a mano con Carvallo.

Para el complemento, las cosas no variaron en el reinicio. Troglio entendió que el ataque necesitaba un refresco y sacó a Tejada para el ingreso de Rengifo, quien también aportó muy poco. También se sumó Manicero pero con muy mala fortuna.

A menos de cinco del final, Manicero sale lesionado de la rosilla luego que un rival cayera encima de ella, y los cremas quedaron con diez, pues ya había realizado sus tres cambios. Dos minutos después Schuler, quien había reemplazado en la segunda etapa a Rodríguez, es expulsado por doble amarilla, y la ‘U’ se vio desprotegida.

En los descuentos, en un córner, la oelota queda picando en área chica y Segura la empujó para marcar el desequilibrio. UTC consigue así redondear los dos primeros torneos del año sin derrotas en Cajamarca y con una ligera chance de ser campeón, aunque deberá para ello golear a Alianza Atlético en el norte y esperar una derrota de Alianza. (Texto: Juniors Chaupe Rosales/Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...